Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

IV FESTIVAL DE GUITARRA CLÁSICA

El área de guitarra clásica de la Escuela de Artes y Música de La Sergio prepara desde ya la IV versión del Festival Internacional de Guitarra Clásica. El encuentro, que se llevará a cabo la cuarta semana de abril, contará con 27 actividades para todos los asistentes y amantes de este instrumento.

cuarto-festival-guitarra-clasica-universidad-sergio-arboleda-2019-escuela-artes-musica-estudiar-pregrado-teatro-musical

El IV Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Sergio Arboleda, evento de carácter académico y artístico, contará con la participación de reconocidos invitados nacionales e internacionales del mundo de la guitarra clásica. Así, los maestros Guillem Pérez-Quer (España), Tom Patterson (Estados Unidos), Sonia Díaz (Cuba), Arturo Parra (Colombia), Sebastián Urrea (Colombia), Juan M. Monroy (Colombia) y el reconocido Dúo Villa- Lobos, compuesto por Edwin Guevara (Colombia) y Cecilia Palma (Venezuela), harán presencia, junto a muchos otros invitados, en esta edición que se desarrollará del 22 al 27 de abril en La Sergio.

El Festival, compuesto por conferencias, clases magistrales y talleres, entre otras actividades, se enfocará en el estudio y exaltación de la guitarra clásica desde diferentes perspectivas como la técnica y la estética en la interpretación del instrumento. Además, se tienen programados conciertos diarios de entrada libre para el público en general en los que se podrá disfrutar de un selecto repertorio de los mejores exponentes de la guitarra. El evento de cierre será un concierto de gala que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Hall 74 el 27 de abril a partir de las 7:30 p.m.

Esta edición se realizará en homenaje a dos grandes guitarristas: Leo Brouwer, compositor cubano, en conmemoración de sus ochenta años de nacimiento y la destacada Paola Burgos (1978-2018), quien participó como invitada especial en la III edición de este festival, llevado a cabo el año anterior.

Quienes se inscriban previamente, podrán asistir a las 54 horas dispuestas dentro del cronograma, participar activamente en algunas de las sesiones y obtener un certificado de asistencia.

En contados días les contaremos más detalles de la IV edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica.

A continuación, el listado completo de los artistas y ensambles que participarán este año:

Artistas Internacionales:

Guillem Pérez-Quer (España)
Sonia Díaz (Cuba)
Tom Patterson (Estados Unidos)

Artistas Nacionales:

Arturo Parra
León Salcedo
Juan Felipe Ávila
Fabián Valenzuela

Agrupaciones Invitadas:

Dúo Villa-Lobos
Trío Bellavista
Trio FVG Ad hoc
Cuarteto Chilacoa de estudiantes de la Sergio
Septeto Colombiano de la Sergio
Orquesta de Guitarras de la Sergio
Orquesta de Guitarras de la Universidad Nacional

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE