LA REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, EL OBJETIVO DE LA SERGIO PARA EL 2019

La Sergio avanza hacia la renovación de la acreditación que la ratifica como una institución de alta calidad.

estudiantes-universidad-sergio-arboleda-pregrado

Dentro de los beneficios que tiene una reacreditación, además del posicionamiento de la Universidad en el ámbito académico e institucional, está el fortalecimiento de los egresados en el mercado laboral, pues tienen el respaldo de haber salido de una Universidad con sello de excelencia académica e institucional. Igualmente, los estudiantes y egresados tienen una amplia oferta de convenios para continuar sus estudios dada la proyección, tanto nacional como internacional, con la que cuenta la Institución. Actualmente, los egresados pueden acceder a 55 programas de postgrado y 5 opciones de estudios continuados en Australia, España y Estados Unidos.

Para la acreditación de alta calidad de hace 4 años, la Universidad no disponía del SIE, Sistema de Información a Egresados, que hoy se centra en la mejora de los procesos de seguimiento a los graduados para brindarles más comodidades a la hora de hacer trámites y solicitudes virtuales como la generación del usuario para la bolsa de empleos, el carné de egresado y la revisión de las ofertas laborales postuladas, entre otros beneficios.

Por medio de la acreditación, la Oficina de Egresados ha conseguido llevar a cabo más eventos dirigidos específicamente a esta población. Así, se han realizado encuentros culturales, deportivos, familiares, académicos y talleres de empleabilidad. Sumado a esto, se ha fomentado la cultura “Ser Sergista es para siempre” con el ánimo de acercarlos a su Alma Máter y lograr que se enteren de lo que en ella acontece. Para alcanzar esta meta se han desarrollado diferentes eventos institucionales y asesoramientos en emprendimiento con lo que se ha obtenido que la Universidad no solo sea un espacio académico, sino también cultural.

La Sergio ha venido trabajando con convicción en su proceso de reacreditación autoevaluándose, lo que le ha permitido optar por la renovación de este importante reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación. Ello le permite fortalecer el posicionamiento de sus egresados y de su oferta académica. “La reacreditación reafirma ese compromiso, esa decisión y esos estándares que tiene la Universidad. No es un proceso estático ni una medalla que se gana para siempre. Es una medalla que toca merecer todos los días y trabajamos día tras día para que esa reacreditación demuestre que alcanzamos los más altos estándares y que cada día queremos ser mejores”, aseveró el Dr. Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.