LA SERGIO ESTÁ EN EL TOP CINCO DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA EN CIENCIAS SOCIALES

El sobresaliente desempeño de los estudiantes de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales en las pruebas Saber Pro, contribuyó a que La Sergio esté en el grupo de las mejores universidades del país, de acuerdo con el ranking de la revista Dinero.

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

La excelencia académica de los Sergistas se ratificó una vez más en las pruebas Saber PRO de 2018, en las cuales la Universidad ocupó el cuarto puesto a nivel nacional en las mejores instituciones en ciencias sociales. La Escuela de Política y Relaciones Internacionales fue la Escuela que más brilló en esta área, gracias al buen desempeño de sus estudiantes.

“Este es un logro muy importante de toda la comunidad Sergista, no solo de la Escuela sino de la Universidad. Con el apoyo del Rector y los vicerrectores académicos, la Escuela de Política ha venido trabajando durante los últimos años en mejorar la calidad y la excelencia académica de nuestros egresados”, aseguró Nicolás Liendo, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

Sergio Angel Baquero, docente de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, explicó que, desde el año 2017, el programa empezó a realizar una serie de capacitaciones que fortalecen el proceso formativo de los estudiantes durante toda la carrera. Asimismo, en tercer, octavo y décimo semestre realiza exámenes de ciclo que permiten a los Sergistas prepararse para las Pruebas Saber Pro.

Pasando de un puntaje de 167 en 2016 a 180 en 2018, la Escuela ha mejorado su posición exponencialmente, esto gracias al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes y a la exigencia y la excelencia del programa.

“La Universidad y sobre todo la carrera me impulsó a ser una persona mucho más disciplinada, a centrarme en lo fundamental y a hacer las cosas que me gustan. Qué mejor que retribuirle siendo uno de sus profesores, para continuar formando líderes para el mundo global”, afirmó Manuel Camilo González Vides, egresado de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales y mejor Saber Pro del año 2016.

Además, las lecciones académicas especializadas en el énfasis de la Prueba permiten a los estudiantes familiarizarse con el examen y fortalecer sus competencias. “Tuvimos un valor agregado y diferencial, unas capacitaciones en habilidades básicas y luego en específicas, todo esto nos ayudó a estar ocupando en este momento uno de los mejores puestos a nivel nacional”, indicó María José Zapata Amaya, egresada destacada de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

Sin embargo, sus estudiantes y egresados no solo destacan el acompañamiento académico de la Escuela sino también la formación humanística que reciben a lo largo de su carrera. “La Escuela nos presta una formación bastante completa, no se enmarca solo en el saber de las ciencias sociales, va más allá, nos da un contexto práctico que nos permite resaltar frente a los demás profesionales y tener esa curiosidad de conocimiento. Nos hace ser los mejores”, aseguró Juan Pablo Cruz, egresado de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales y mejor Saber Pro del año 2017.

Por su parte Isabella Ríos Moreno, egresada destacada y actual investigadora de la Escuela, asegura, “estar en los primeros puestos es un orgullo para todos los profesionales y exalta la importancia de la formación que nos dan aquí en la Universidad. Pienso que esa es una buena carta de presentación que tenemos los profesionales egresados por parte de la Universidad y de la Escuela”.

Nicolás Liendo asegura que estas clasificaciones son importantes para la Escuela y los Sergistas en general porque gracias a ellos “los egresados van a poder tener una mejor inserción laboral y ser más reconocidos en el trabajo. Eso se evidencia en que más del 80% de nuestros egresados tienen trabajo en el sector público, privado o en organizaciones no gubernamentales”.

En las pruebas Saber Pro 2018, 180 Sergistas de los programas de Finanzas y Comercio Exterior, Marketing y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública, Derecho y Economía, también obtuvieron puntajes destacados.

LEA TAMBIÉN