LECTURA SOBRE RODRIGO NOGUERA LABORDE

Camilo Noguera Pardo, director del Centro de Formación Continuada en Humanidades de La Sergio y asesor del Alto Comisionado para la Paz, escribió para El Nuevo Siglo una reflexión sobre el legado ético e intelectual del fundador de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Laborde.

banner_camilo_noguera

A propósito del centenario del natalicio de Rodrigo Noguera Laborde, fundador de la Universidad Sergio Arboleda, el diario El Nuevo Siglo publicó una reflexión de la vida y obra de este importante intelectual.

Su autor, Camilo Noguera Pardo, director del Centro de Formación Continuada en Humanidades de La Sergio y Asesor para la Legalidad y la Convivencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, señala que la esperanza de Rodrigo Noguera Laborde radicó en “formar la personalidad de las nuevas generaciones para el auténtico desarrollo humano y el consecuente bien común de las comunidades”.

“Rodrigo Noguera Laborde supo, desde que emprendió el proyecto de la Universidad Sergio Arboleda, que no bastaba con graduar técnicos del derecho o de cualquiera otra disciplina. Por consiguiente, quiso formar profesionales cultos, cuyo carácter, como decían los antiguos, hubiese sido educado en las virtudes -capacidades, en terminología contemporánea- tales como la magnanimidad, la honestidad, la liberalidad, la temperancia, el pudor, la justicia, la moderación, la probidad, la prudencia, la fe, la esperanza y la caridad”, señala Noguera Pardo, Ph.D en Bioética y magíster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Barcelona.

LEA TAMBIÉN