
El Gobierno Nacional ha aprobado el Decreto del Sistema Nacional de Cambio Climático, SISCLIMA. Conformado por entidades privadas y estatales sin ánimo de lucro, donde se compilan políticas, normas, procesos, recursos, planes, estrategias, instrumentos, mecanismos para articular y coordinar las acciones y medidas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), y además ayudar a la adaptación al cambio climático. El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo busca promover una economía baja en carbono y resistente al clima.
Por medio de nodos regionales se evalúa la manera de promover, apoyar y acompañar políticas estratégicas, planes, proyectos y acciones de cambio climático en cada región.
El decreto permitirá que los ministerios firmantes se comprometan a trabajar conjuntamente en torno a la gestión del cambio climático en todo el territorio nacional.
Entre las metas está lograr articular las iniciativas de cambio climático públicas y privadas en los diversos sectores económicos y de la sociedad civil, identificar y aprovechar las oportunidades para favorecer el desarrollo sostenible derivadas de acciones de adaptación al cambio climático y de mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero. Además Identificar y aprovechar las oportunidades para favorecer el desarrollo sostenible derivadas de acciones de adaptación al cambio climático y de mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero.
Más Información: