Según investigadores de la Universidad de Columbia, los niños y adolescentes serían los más vulnerables ante los efectos del cambio climático. Lo anterior teniendo en cuenta diferencias cognitivas, anatómicas, inmunológica y psicológicas, frente a un adulto promedio, haciéndolos propensos a enfermedades y desequilibrios.
Por otra parte, los investigadores comentan que al existir un aumento en las temperaturas, se produciría una expansión en el abanico de las enfermedades transmitidas por vectores como lo es el caso del Zika.
Encuentran presencia del “Oso de agua” en la Sierra Nevada de Santa Marta
Científicos se encontraban investigando diferentes ecosistemas presentes en la Sierra Nevada de Santa Marta cuando confirmaron la presencia de seis nuevas especies de tardígrados, o comúnmente llamados osos de agua.
El hecho de que se hayan identificado estas especies, es señal de que el ecosistema de la sierra se mantiene en buen estado aun cuando se presentan algunas actividades relacionadas con deforestación y contaminación.
Manglares en San Andrés afectados por salinidad del terreno
Alejandra Robles Sánchez, estudiante de Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia, estableció que ciertas características morfoanatómicas de la especie Rhizophora mangle o popularmente llamado mangle rojo, varían en tamaño y densidad poblacional.
Dicha especie se encuentra distribuido a lo largo de toda la isla, y se evidenció que dependiendo de la zona, se presentaban cambios notorios en la altura promedio de los árboles y en el diámetro a la altura del pecho. Lo anterior debido a la proximidad con aguas salinas del mar lo cual estaría afectando el crecimiento del manglar.