EL ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA SE CONVIERTE EN UN ALIADO DE LA SERGIO | ORI NEWS MAY 2025
Descubre cómo acceder a un 10% de descuento en los cursos de italiano del Istituto Italiano di Cultu ...
Henry Roa Ordóñez (investigador principal),
Urpi Barco Quintana
Gun Liliana Belmonte Culman
Sergio Hernando Hernández Vásquez
Carolina Hoyos Ordóñez (co-investigadores)
ISBN: 978-958-5511-35-4 (rústica)
ISBN: 978-958-5511-36-1 (.pdf)
Dentro de la cultura formativa del canto, se hace cada vez más frecuente la necesidad de abrigar nuevas concepciones pedagógicas que permitan diversificar los modos de enseñanza y de aprendizaje de la voz como un evento de enorme significación para estudiantes y profesores. Se sabe que gran parte del trabajo simbólico y perceptivo que profesores y estudiantes de canto desarrollan frente a diferentes aspectos de la realidad musical tiene sus raíces en el empleo y articulación de sensaciones, imágenes y metáforas.
En este sentido este libro recoge las visiones y las experiencias de muchos profesores de canto, que desde una perspectiva funcional y conceptual, fortalecen su labor formativa de manera creativa, elaborando recursos sensoriales, imaginativos y metafóricos como activadores de la cognición y del cuerpo del cantante.
El presente estudio investigativo, nos permite asegurar que la aplicación de estas herramientas, hacen del ejercicio formativo del canto una práctica eminentemente creativa, que pone en acción la imaginación del estudiante para desarrollar sus competencias vocales e interpretativas y fortalece las tareas de enseñanza del profesor.
Descubre cómo acceder a un 10% de descuento en los cursos de italiano del Istituto Italiano di Cultu ...
El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Rowan University (Nueva Jerse ...
La popular feria del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda volvió más grande qu ...
El viernes, 9 de mayo, los estudiantes internacionales del Centro de Idiomas de la Universidad Sergi ...