Con la campaña “¿Qué quieres atraer con AXE?”, tres estudiantes Sergistas de la Escuela de Publicidad obtuvieron el primer puesto del concurso regional “Ink House”, organizado por la agencia publicitaria MullenLowe Group Latinoamérica. Esta es la segunda vez que estudiantes de la Universidad ganan el primer lugar.
Por demostrar su talento en este concurso, Laura Sofía Rodríguez, Rosana Medina Castro y Valentina Fonseca Plaza ganaron un semestre de prácticas en MullenLowe Group durante la primera mitad del 2023, unos AirPods Pro y una serie de cursos en la Miami Ad School Punta Cana, avaluados en $13.800 dólares.
Es preciso recordar que este concurso convoca a los estudiantes de últimos semestres de las facultades de publicidad y comunicación social para que presenten iniciativas publicitarias novedosas, en torno a un mismo brief o solicitud de un cliente real. Con este insumo, los concursantes deben desarrollar una campaña en menos de 24 horas y luego sustentarla ante un jurado. En esta ocasión, el cliente fue la marca AXE de la multinacional Unilever, que además patrocinó el evento.
“Ver toda esta pasión y energía que ustedes tienen me emociona mucho. Quiero felicitarlas y decirles que estamos muy orgullosos. Se nota que en este camino les va a ir muy bien, además, demostraron que todo esfuerzo tiene su recompensa, felicitaciones”, dijo Ivone Caqueza, Brand Manager de Axe Colombia a las estudiantes Sergistas.
Esta versión, que se llevó a cabo de manera simultánea en países como México, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros, también contó con la participación de instituciones colombianas, entre ellas, la Universidad Javeriana y la Universidad Central.
“Estoy muy feliz con este reconocimiento, fue un trabajo en equipo con mis compañeras y es también el fruto del conocimiento que nos han brindado durante toda la carrera. Quiero agradecer, especialmente, al profesor Ricardo Noguera Ospina, quien nos apoyó con la inscripción y seguimiento de todo el proceso”, manifestó Laura Sofía Rodríguez, integrante del equipo.
Finalmente, Laura Sofía resaltó la labor de la agencia en la creación de estos espacios que acercan a los estudiantes al mundo laboral: “Con esta iniciativa pudimos recibir retroalimentación de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades y así trabajarlas y mejorarlas. En la agencia todos fueron muy amables y tenían la disposición de enseñanza. Además de los premios, nos llevamos el aprendizaje”, concluyó la estudiante Sergista.