La Sergio sigue impulsando la integración de las nuevas tecnologías al entorno académico. Por esto, organizó “Gamer School Fest, el primer concurso de videojuegos para estudiantes de colegios públicos y privados, en el que, además de competir y disfrutar, aprendieron cómo los videojuegos modelan algunas de las competencias más importantes que hoy demanda el mercado laboral.

“Una de nuestras profesoras nos contó sobre esta convocatoria, y a nosotros nos encantó la idea de venir no solo a jugar, sino también a conocer La Sergio. (…) La hemos pasado muy bien, hemos visto las instalaciones, entramos a varias charlas y, por supuesto, competimos en el torneo de Fall Guys. Lo que más me gustó es que ahora sé que en Colombia hay personas que desarrollan videojuegos y que yo podría hacerlo aquí”, señaló Luis Eduardo Arciniegas Niño, estudiante de grado 11 del Gimnasio Los Alerces, quien vino a competir en compañía de su grupo de amigos.

La agenda del encuentro gamer, que se desarrolló en las instalaciones de La Sergio el pasado 6 de mayo, incluyó charlas relacionadas con ciencia de datos aplicada a los videojuegos, y gamificación y desarrollo gamer. Los asistentes a estos espacios tuvieron oportunidad de ganar premios como teclados, mouses, y audífonos gamers profesionales.

En el encuentro, los participantes también tuvieron oportunidad de constatar cómo el mundo gamer se articula con la academia, a través de asignaturas y enfoques como los que ofrecen los pregrados de la Universidad Sergio Arboleda.

“Creo firmemente que los videojuegos pueden ser parte de la educación universitaria, no solo como la mamá de un gamer, sino como licenciada en ciencias sociales que soy. Considero que los videojuegos son el canal ideal para captar la atención de los chicos. Este espacio que creó La Sergio es excepcional, pero, sobre todo, muy disruptivo”, resaltó Emilce Torres, una de las 133 madres y padres de familia que asistieron al evento en compañía de sus hijos.

LA SERGIO PREMIA LA PASIÓN GAMER

Al evento gamer Sergista asistieron más de 229 estudiantes, quienes compitieron en dos categorías: Rocket League y Fall Guys. En la primera, el ganador fue Juan Camilo Alba, del Colegio Virtual Siglo XXI, quien obtuvo una beca del 50% para cursar cualquier pregrado de La Sergio. Este beneficio se extenderá a toda su carrera universitaria. En la segunda categoría el vencedor fue Juan Esteban Patiño, del Colegio Luigi Pirandello.

Juan Camilo aún no sabe qué carrera estudiará en La Sergio, pero aseguró que le gustaría algo relacionado con las ciencias exactas, mientras que Juan Esteban compartió que espera postularse a los programas de Finanzas, Fintech y Comercio Exterior, o Marketing Integral y Negocios Globales.

“Una amiga de mi curso, que sigue a la Universidad en redes, me contó de este concurso, y me dio la idea de venir a competir, la verdad no pensé que ganaría, pero me siento muy feliz de haber conseguido esta beca que será de gran ayuda para mis papás”, explicó Juan Esteban.

Por su parte, Eddy Andrés Socha, del colegio Cafam, fue el ganador del segundo puesto del torneo de Fall Guys, y se llevó a casa una consola Xbox serie S de última generación. El mismo premio obtuvo Carlos David Neira, del Colegio Gicei, quien compitió en la categoría Rocket League de La Sergio.

“Estoy muy emocionado porque me inscribí junto con un grupo muy grande de amigos y solo teníamos el plan de venir a pasar el día, haciendo algo diferente, no pensé llegar tan lejos. Estoy muy agradecido con La Sergio por abrir estos espacios y lo primero que haré al llegar a mi casa, será instalar el Xbox y seguir jugando”, manifestó Eddy Andrés.

Finalmente, los ganadores del tercer lugar de ambas competencias también manifestaron su agradecimiento con la Universidad e invitaron a sus compañeros a seguir jugando con responsabilidad y desarrollar más sus capacidades.

“Nunca pensé que las universidades abrieran espacios como estos para nosotros los estudiantes de colegio. Aunque quería obtener un mejor lugar, me siento feliz de haber logrado un premio. En futuras ediciones me prepararé más y vendré a competir, esta vez por la beca”, señaló Juan Esteban Morales estudiante de grado 10 del Colegio José Joaquín Castro Martínez, quien ganó un headset gamer en el torneo de Fall Guys.


LEA TAMBIÉN