Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NAF ADUANERO: UN ESPACIO DE ORIENTACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

EN ESTA SECCIÓN:


¿QUÉ ES NAF ADUANERO?

El NAF (Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal) es una iniciativa de la DIAN, la cual promueve la cultura fiscal y acerca la entidad a la Nación. A través de estos núcleos, estudiantes de carreras administrativas y contables, acompañados por sus docentes, ofrecen orientación gratuita en trámites y normatividad.

En la Universidad Sergio Arboleda, mediante PRIME Business School, se creó el primer NAF Aduanero Contable y Fiscal del país. Este espacio permite que estudiantes y profesores acompañen a ciudadanos, empresarios, en el cumplimiento de sus obligaciones aduaneras, facilitando el conocimiento de la normatividad y fortaleciendo la relación entre la DIAN, la academia y el sector empresarial.


¿QUÉ HACEMOS?

Desde NAF brindamos orientación gratuita a personas naturales, emprendedores y pequeñas empresas en temas como:

Trámites y servicios aduaneros – (Procedimientos para importar o exportar)

Marco legal aduanero – (Normas que regulan el comercio exterior)

Régimen aduanero tránsito – (Traslado de mercancías bajo control aduanero sin pagar tributos inmediatos)

Zonas francas – (Áreas con beneficios tributarios y aduaneros)

Regímenes aduaneros importación – (Formas de introducir mercancías al país)

Declaración de importación – (Documento con información de mercancías importadas)

Valor en aduanas y DAV – (Método para calcular el valor base de impuestos)

OEA – (Operador Económico Autorizado)

Clasificación arancelaria – (Asignación de código a cada producto)

Registro aduanero – (Inscripción obligatoria de importadores y exportadores en la DIAN)

Zonas de régimen aduanero especial

Regímenes aduaneros exportación – (Formas de enviar mercancías al exterior)


NUESTRO PROPÓSITO

Fortalecer la cultura tributaria y aduanera del país desde la academia, permitiendo que los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, a través de la Prime Business School, apliquen lo aprendido durante la carrera profesional y tengan un acercamiento real con el entorno. De esta manera, ganan experiencia profesional mientras ofrecen orientación gratuita a ciudadanos y microempresas, contribuyendo al cumplimiento de las obligaciones, a la promoción de la ética fiscal y al fortalecimiento de la relación entre la DIAN, la academia y la sociedad.


¿CÓMO FUNCIONA EL NAF?

El NAF funciona mediante un sistema de agendamiento de citas virtuales y presenciales. Cada usuario agenda su turno y expone su caso a través de un formulario; luego, el requerimiento es asignado a un estudiante participante del programa. Con el apoyo de la DIAN y la supervisión de los docentes de la Universidad Sergio Arboleda, el estudiante brinda la orientación adecuada, garantizando un servicio gratuito, confiable y formativo. Para mayor claridad, puede consultar el siguiente video.


HORARIOS Y UBICACIÓN


Calle 75 #14-29, piso 1 – Sede PRIME Business School

Horario:

• Lunes a Jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

• Viernes de 9:00 am a 1:00 pm

Contáctanos

Teléfono: 3257500 EXT. 2735

Correo electrónico: naf.dianprime@usa.edu.co

Atención con cita previa.


NUESTRO EQUIPO

DIRECTORES


DIANA TERESA ACUÑA ZAMBRANO


Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda y con Máster en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas de la UNIR – Universidad Internacional de La Rioja (España). Directora del Centro de Información ProColombia en la Universidad Sergio Arboleda desde el 2018, acumulando más de 5 años de experiencia impulsando formación exportadora, asesoría estratégica y relacionamiento institucional. Cuenta con más de dos años de trayectoria en consultoría en comercio internacional para empresas y entidades como Trade Alliance Corporation y la ANDI. Además, se desempeñó como tutora en el proyecto DIAN en el 2021, preparando y acompañando a aspirantes en procesos de formación aduanera, fortaleciendo sus competencias y desempeño. En 2017 representó a Colombia en Fortaleza, Brasil, con una ponencia sobre la investigación de los Obstáculos Técnicos al Comercio REDCOLSI.


EQUIPO NAF


YURY VANESSA LOZANO MORENO

j

PROGRAMA: FINANZAS, FINTECH Y COMERCIO INTERNACIONAL


LUISA FERNANDA NOVOA MAHECHA


PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL


ANGELY RODRÍGUEZ FRANCO

j

PROGRAMA: FINANZAS, FINTECH Y COMERCIO INTERNACIONAL


PAULA ANDREA PATIÑO PRIETO


PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL


NICOLE ALEJANDRA RODRÍGUEZ BARBOSA

j

PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL


MARIA CAMILA HERRERA RUIZ


PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL


KAREN ELEISON MALLMA PARRA

j

PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL


PAULA VALENTINA DONCEL MORENO


PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL


ANA MARIA BETANCOURT BLANCO

j

PROGRAMA: FINANZAS, FINTECH Y COMERCIO INTERNACIONAL

EVENTOS

 

Próximos eventos

Noticias