ACADEMY FOR WOMEN ENTREPRENEURS COLOMBIA (AWE)

En esta sección:

Ver más:

¿Qué es AWE – Academy for Women Entrepreneurs?

La Academia para Mujeres Empresarias (AWE), es una nueva iniciativa liderada por el gobierno de Estados Unidos para apoyar y empoderar a mujeres empresarias en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, puedan crear empresas y negocios sostenibles con las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

¿Cuál es su objetivo?

Está diseñada para alcanzar tres objetivos:

• Proporcionar recursos educativos en línea.
    • Promover redes que apoyen el acceso a mentores.
    • Conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.

¿Cómo funciona?

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de todo el mundo tendrán oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para las familias y comunidades de todo el mundo.
Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres, y participarán en lecciones dirigidas acerca de la administración y redes de empresas con empresarias y mentoras que comparten la misma perspectiva en sus propias regiones y en Estados Unidos.

¿Cómo aplico?

Las mujeres que cumplan con los requisitos mencionados a continuación, podrán enviar su nominación al siguiente formulario de inscripciones.

Mediante un proceso de selección competitivo y transparente, que incluye revisión de los requisitos, de la iniciativa de emprendimiento, perfil del nominado y entrevista; la Universidad Sergio Arboleda y la Embajada de Estados Unidos seleccionaran a 30 participantes.

Fechas de inscripción y de inicio

Fecha de inicio inscripciones: 24 de agosto de 2020
Fecha de cierre de inscripciones : 14 de septiembre de 2020
Fechas de apertura del programa : 29 de septiembre de 2020

Lista de requisitos y/o documentos para registrarse
    • Mujeres mayores de 18 años.
    • Que tengan un emprendimiento y quieran consolidarlo.
    • Que sean colombianas y pertenezcan a una población vulnerable o vivan en condiciones socioeconómicas limitadas.

A que tienen derecho las mujeres seleccionadas:
    • Acceso a entrenamiento para mejorar las habilidades requeridas para la construcción de un negocio.
    • Participación en una red activa de emprendedores.
    • Mentorias y actividades prácticas para construir el plan de negocio.