Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

 

DIPLOMADO EN PUBLICIDAD DIGITAL AVALADO POR GOOGLE

INICIO

6 de julio de 2022
Valor: $2.900.000
Intensidad: 80 horas

HORARIO

Miércoles, jueves y viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Online sincrónico con docente en vivo

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

DÉJANOS TUS DATOS:

Acerca del programaCONTENIDODocentes

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO EN PUBLICIDAD DIGITAL AVALADO POR GOOGLE

En publicidad se habla mucho del tema digital, su acelerado crecimiento, constantes cambios y adaptación en el mercado del nuevo mundo 4.0. Ahora, los consumidores, por convicción u obligación, utilizan esta opción en su cotidianidad, lo que obliga a los profesionales a estar actualizados.

Este diplomado abre un valioso espacio para desarrollar y fortalecer las habilidades que permiten comprender y manejar las plataformas de pauta digital y obtener así las certificaciones de Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics. En efecto, el participante aprenderá a utilizar Google Data Studio para generar reportes, incursionar en los principios básicos de la pauta programática, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos para la generación de campañas y, lo mejor, estar certificado internacionalmente.

Cabe destacar que Google Colombia apoya el desarrollo de este programa y avala la asistencia con charlas de orientación tanto para participantes como para docentes, como expertos en el desarrollo de campañas digitales.

PROMESA DE VALOR

Este es un proceso de formación consultivo que entrega contenidos de actualidad, liderados por docentes con experiencia en reconocidas agencias del mercado, lo que permite abordar con propiedad cada temática con ejemplos reales. El diplomado certifica a los participantes internacionalmente en Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics, entre otras herramientas digitales.

¿Por qué este programa es relevante?

El diplomado en Publicidad Digital, avalado por google, responde a las necesidades actuales del mercado, el cual está en constante búsqueda de expertos que dominen las plataformas de pauta digital. Por tal razón, desarrollar competencias clave para comprender y manejar las plataformas de pauta digital Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics y Google Data Studio, resulta indispensable, si se quiere ser más competitivo en la industria y cumplir objetivos de marca, de visibilidad y de performance digital.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIAL DE ESTE PROGRAMA?

Los contenidos y docentes del diplomado están avalados por Google, entidad que certifica la participación y apoya con conferencias complementarias dentro del curso. El programa se desarrolla mediante la metodología “3T”:

Transmitir: aporta conocimientos/herramientas y casos reales.
Transformar: asesora al estudiante para lograr los objetivos de negocio.
Trabajar: pone en práctica los conocimientos en clase.

Dirigido a:

Profesionales interesados en profundizar en el conocimiento y en aprender a manejar o fortalecer el dominio de las plataformas de pauta digital; publicistas, mercadólogos, administradores que buscan un mayor empoderamiento en cuanto al uso de herramientas de publicidad digital.

Competencias que desarrolla el programa

• Planificación, implementación y seguimiento de medios digitales
• Formatos de pauta
• Definición de audiencias
• Google Ads
• Google Analitycs
• Meta ADS
• Toma de decisiones basadas en métricas
• Ecosistemas digitales
• Compra programática
• Certificación internacional en Google Ads, Meta ADS y Google Analytics.

INTENSIDAD HORARIA

Miércoles, jueves y viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

MÓDULO I. GOOGLE ADS

    Introducción al marketing digital

  • Conceptos básicos en digital (métricas y fórmulas)
  • Formatos y audiencias
  • Herramientas de Google Ads
  • Google Search – Concordancias, tipos de anuncios y extensiones de anuncios
  • Google Search – Estructura de search. Planificador de palabras clave y valorización
  • Creación de tag de conversión
  • Google Search – Implementación campaña de Search
  • Reportes en Google Ads
  • Google Search – Optimización de pauta
  • Campañas de video – Creación e implementación
  • Campañas de video – Optimización de pauta
  • Universal Campaign – Implementación
  • Campañas de display – Creación e implementación
  • Optimización
  • Certificación

MÓDULO II. META FOR BUSINESS

  • Evolución de Facebook e Instagram con Meta
  • Configuración plataforma Meta (Facebook e Instagram)
  • Tipos de campañas y objetivos, estructuras de campañas y ubicaciones
  • Audiencias en Meta
  • Mensajes adecuados
  • Herramientas plataforma

MÓDULO III. GOOGLE ANALYTICS

  • Configuración e introducción a Google Analytics
  • Procesamiento de datos, segmentos y filtros
  • Informes
  • Atribución

MÓDULO IV. GOOGLE DATA STUDIO

  • Presentación de la plataforma
  • Enlace con plataformas de pauta
  • Creación de informe, parte 1 (construcción de esquema donde habite la información)
  • Creación de informe, parte 2 (fórmulas y construcción de campos calculados)

MÓDULO V. PAUTA PROGRAMÁTICA

  • Ecosistemas digitales
  • Objetivos en ecosistemas digitales
  • Pauta programática
  • Servidores de anuncio
  • Herramienta analítica
  • Etiquetado

Fredy Leyton

Director académico

Publicista, Universidad Central. Master of Science with a mayor in Advertising, Atlantic International University, Estados Unidos. Par académico del Ministerio de Educación Nacional. Amplia experiencia como docente universitario en publicidad digital y en el campo laboral. Actualmente, es el director de la Maestría en Publicidad Digital, Universidad Sergio Arboleda.


Juan Manuel Forero

Publicista con amplia experiencia en Programmatic y Ad operations, Omnicom Media Group Colombia. Pauta digital con marcas como Éxito, Tigo, Bancolombia, Familia, Diageo y Avianca. Primer caso de éxito utilizando Google Marketing Platform en Colombia. Hace parte del proyecto de educación de Google en la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Central y Universidad Autónoma de Occidente.


Carlos García

Economista, con énfasis en Negocios y Comercio Internacional. Actualmente es performance director de PHD Colombia (Ominicom Media Gruop). Se ha desempeñado como director digital en Mediawise Solutions (Ominicom Media Group), generando planes estratégicos digitales para Warner Bros, Hero Motos Colombia, Arauco (Colombia), Efecty, Bacardí, Ualet App.


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO