OMAR ARANGO, EMPRENDEDOR QUE LE APUESTA AL MUNDO DIGITAL

A pesar de que aún estamos en proceso de evolución en cuanto al manejo de herramientas digitales,
el reto propone romper el paradigma de que la creación de aplicaciones compete solo a programadores y desarrolladores…
La realidad indica que este ya es un tema al que todos pueden acceder.

foto banner Omar.jpg

El crecimiento exponencial de la tecnología en la telefonía móvil ha traído consigo la súbita e incalculable oferta de aplicaciones en las tiendas digitales. Cada día, una idea se convierte en un emprendimiento digital que responde, de manera acertada y efectiva, a las necesidades de la sociedad moderna.

AppCircus, la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles innovadoras a nivel mundial, indica que “el 54,44% de las aplicaciones presentadas surgen de iniciativas en solitario mientras que el 29,08% responde a apps diseñadas por una compañía”. A este gran segmento de innovadores digitales le apuesta nuestro egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Omar Arango Quiñones, quien, con su emprendimiento, está revolucionando la forma de crear apps en Colombia.

Su idea empresarial nace mucho tiempo después de graduarse, sin embargo, las ganas de ser emprendedor siempre estuvieron presentes durante su desarrollo académico. “Cuando te gradúas tienes en mente el concepto de ser emprendedor, pero para serlo debes tener un bagaje, pasar por un tiempo prudente de construcción personal, conocer diversos ámbitos del mundo laboral y otros aspectos además de tu rubro. La idea estaba, pero empecé a pulirla cuando me sentí capaz de construir algo que cumpliera con mis expectativas tanto laborales como personales”, señala Omar.

Siendo prometedoramente nuevos en el mercado, con casi un año de actividades, A&G Enterprises ha sido el canal para dar a conocer la franquicia del software BeepQuest en Colombia. “A&G Enterprises SAS, es una empresa que provee soluciones de tecnología y comunicación a los clientes. Nuestro potencial está sustentado en un software propio llamado BeepQuest; esta plataforma le permite al cliente crear y administrar sus aplicaciones, adaptarlas conforme a la identidad de su marca, de acuerdo con sus gustos y preferencias visuales y estéticas, sin necesidad de ser programador, desarrollador o arquitecto de software”, comentó Omar Arango, en entrevista con la Oficina de Egresados.

“Nuestro producto es muy asequible, no requiere de una gran inversión a diferencia de la creación de una aplicación a través de un programador convencional. Normalmente, una aplicación vale entre 20 o 30 millones de pesos; con nuestra plataforma, la inversión inicial es de $4’800.000 anuales. Muchas personas, cuando piensan en el tema digital, divisan inversiones agigantadas; si quieren hacer una modificación deben pagar y, si al mes desean hacer otra, deben volver a cancelar; en cambio, con este software, solo se hace la inversión una vez con la libertad de hacer el número de modificaciones que se desee, sin depender de la disponibilidad de tiempo de un tercero”, señala Omar, a la vez que destaca algunos de los más relevantes atractivos que ofrece la plataforma.

“Otra ventaja que facilita la creación de estas aplicaciones es que el software ya tiene creadas las plantillas y los botones de herramientas, por ende, la función del cliente es escoger las que más se ajusten a su identidad de marca”. Este atributo alienta a esos emprendedores que en algún momento tienen una idea digital en mente pero no se han atrevido a desarrollarla por temor a la complejidad con la que el tema se ha visto.

Para Omar es claro que, a pesar de ser una sociedad en constante evolución tecnológica, el manejo de herramientas digitales es un ámbito en el que la gente aún no se siente afianzada y ven la creación de aplicaciones propias como un tema ajeno. El reto de A&G Enterprise es romper el paradigma de que la creación de aplicaciones es un campo netamente de desarrolladores, cuando en realidad cualquier persona puede acceder a este.

Ideas innovadoras como la de Omar y otros egresados de nuestra Universidad, refuerzan el potencial emprendedor que La Sergio percibe en cada miembro de la comunidad, con la firme idea de seguir impulsando y apoyando estas nuevas empresas. Los invitamos a que conozcan A&G Enterprise por medio de su página de Facebook.