PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS DE PROFUNDIZACIÓN

Inscripciones abiertas desde el 15 de abril de 2019, fecha de apertura 06 de mayo del 2019

Escuela Mayor de Derecho
Cursos de Profundización- Preparatorios escritos

A partir del 15 de abril de 2019

2852

La Escuela Mayor de Derecho, se permite invitar a todos los estudiantes y egresados a participar en los cursos de profundización en Derecho, que a partir del 06 de noviembre se ofertarán e iniciaremos inscripciones, pago y legalización académica de la siguiente manera:

Horario:

Lunes a viernes de 6:00 a 8:00 pm
    Salón: bloque A – 401

INICIA INSCRIPCIÓN: 15 DE ABRIL DE 2019
TERMINA INSCRIPCIÓN: 21 DE ABRIL DE 2019
VALIDACIÓN ACADÉMICA: 22 Y 23 DE ABRIL DE 2019
EXPEDICIÓN DE RECIBOS: 24 DE ABRIL DE 2019
LEGALIZACIÓN DE PAGOS: HASTA 30 DE ABRIL DE 2019
VERIFICACIÓN DE PAGOS EN EL SISTEMA: 1 Y 2 DE MAYO DE 2019
APERTURA DE CURSO DE PROFUNDIZACIÓN: 6 DE MAYO DE 2019

· Se les recuerda que para matricularse en cada curso deben haber cursado y aprobado las asignaturas del área.
· Obtener un cupo mínimo de 20 personas en el curso de profundización ofertada.

ES DEBER DE LOS ESTUDIANTES ACTUAR DE BUENA FE, HONESTAMENTE Y CONFORME A LOS VALORES DE LA UNIVERSIDAD, RAZÓN POR LA CUAL LOS ESTUDIANTES QUE REALICEN LA INSCRICPIÓN EN LA PÁGINA WEB DEBERAN ACREDITAR LOS REQUSIITOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PREPARATORIO CORREPONDIENTE. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE DEBER SE REGIRA POR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL.

Objetivo General

Ofrecer a los Egresados y a los alumnos de la Escuela de Derecho, de la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá y Santa Marta, una actualización y repaso de las diferentes materias que componen las áreas del DERECHO, o actualizarse en las reformas y jurisprudencias correspondientes, al igual que acompañarlos en el proceso de estudio para presentar los exámenes preparatorios.

Objetivo Específico

•Dar a conocer los cambios doctrinales, jurisprudenciales y legislativos en las diferentes áreas del Derecho en su parte sustancial como de procedimiento.

• Repasar cada una de las asignaturas del Derecho, según programa académico de la Escuela de derecho, con el fin de recordar los conocimientos sobre las diferentes áreas

Dirigido a:

• Los cursos de profundización para los exámenes preparatorios escritos, están dirigidos a los estudiantes de los dos (2) últimos niveles académicos del programa de Derecho o egresados que voluntariamente estén interesados en inscribirse y adelantarlos.

•Los estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, de sus sedes Bogotá y Santa Marta.

•Egresado o Abogado de las diferentes Universidades que estén interesados en actualizar sus conocimientos del Derecho.

Se realizarán en las instalaciones de la Universidad y en el horario establecido por la Escuela Mayor de Derecho.

Intensidad Horaria e Inversión:

Preparatorio Costo Horas
Curso Laboral $348.600 30 horas
Curso Procesal Civil $348.600 30 horas
Curso Público $348.600 30 horas
Curso Civil I $348.600 30 horas
Curso Civil II $697.905 60 Horas
Curso Penal $522.900 45 horas
Curso Comercial $697.905 60 Horas

RECOMENDACIONES

• Para poder acceder al programa de profundización en las diferentes áreas del derecho debe haber cursado y aprobado todas las materias correspondientes a dicha área.

• Se debe realizar la pre-inscripción on line en la página de la Escuela Mayor de Derecho.

• La Escuela verificará y aprobará el estado académico para la inscripción al curso de profundización.

• Se debe confirmar la disponibilidad de cupos.

• Una vez inscrito y aprobado en el curso seleccionado, se debe imprimir o recoger en la Escuela Mayor de Derecho el respectivo recibo de pago. Con las fechas asignadas las cuales no se podrán modificar.

• Recuerde que los Cursos de profundización en la Escuela Mayor de Derecho no son para adelantar asignaturas.

• Los cursos de profundización se dictarán conforme al programa académico estipulado y aprobado por la EMD, según su pensum.
Cada área de preparatorios es integral y se requiere obtener un total mínimo de aprobación igual o superior al setenta por ciento (70%) en cada una de las áreas académicas.

• Se califica APROBADO o IMPROBADO, y así se hará constar en el acta respectiva, teniendo derecho el examinado a interponer revisión ante la DECANATURA del preparatorio escrito realizado durante los siguientes tres días hábiles a su publicación.