PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS DE PROFUNDIZACIÓN

Inscripciones abiertas desde el 31 de enero, fecha de apertura 18 de febrero del 2019

Escuela Mayor de Derecho
Cursos de Profundización- Preparatorios escritos

A partir del 31 de ENERO de 2019

2852

La Escuela Mayor de Derecho, se permite invitar a todos los estudiantes y egresados a participar en los cursos de profundización en Derecho, que a partir del 06 de noviembre se ofertarán e iniciaremos inscripciones, pago y legalización académica de la siguiente manera:

Horario:

a) Lunes a viernes de 4:00 a 6:00 pm
    b) Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lugar:

Universidad Sergio Arboleda – Bogotá. Torre A – Salón 401

INICIA INSCRIPCIÓN: 31 DE ENERO DE 2019
TERMINA INSCRIPCIÓN: 6 DE FEBRERO DE 2019
VALIDACIÓN ACADÉMICA: 7 Y 8 DE FEBRERO DE 2019
EXPEDICIÓN DE RECIBOS:  11 DE FEBRERO DE 2019
LEGALIZACIÓN DE PAGOS:  HASTA 15 DE FEBRERO DE 2019
APERTURA DE CURSO DE PROFUNDIZACIÓN: 18 DE FEBRERO DE 2019

· Se les recuerda que para matricularse en cada curso deben haber cursado y aprobado las asignaturas del área.
· Obtener un cupo mínimo de 20 personas en el curso de profundización ofertada.

Objetivo General

Ofrecer a los Egresados y a los alumnos de la Escuela de Derecho, de la Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá y Santa Marta, una actualización y repaso de las diferentes materias que componen las áreas del DERECHO, o actualizarse en las reformas y jurisprudencias correspondientes, al igual que acompañarlos en el proceso de estudio para presentar los exámenes preparatorios.

Objetivo Específico

•Dar a conocer los cambios doctrinales, jurisprudenciales y legislativos en las diferentes áreas del Derecho en su parte sustancial como de procedimiento.

• Repasar cada una de las asignaturas del Derecho, según programa académico de la Escuela de derecho, con el fin de recordar los conocimientos sobre las diferentes áreas

Dirigido a:

• Los cursos de profundización para los exámenes preparatorios escritos, están dirigidos a los estudiantes de los dos (2) últimos niveles académicos del programa de Derecho o egresados que voluntariamente estén interesados en inscribirse y adelantarlos.

•Los estudiantes y egresados de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, de sus sedes Bogotá y Santa Marta.

•Egresado o Abogado de las diferentes Universidades que estén interesados en actualizar sus conocimientos del Derecho.

Se realizarán en las instalaciones de la Universidad y en el horario establecido por la Escuela Mayor de Derecho.

Intensidad Horaria e Inversión:

Preparatorio Costo Horas
Curso Laboral $348.600 30 horas
Curso Procesal Civil $348.600 30 horas
Curso Público $348.600 30 horas
Curso Civil I $348.600 30 horas
Curso Civil II $697.905 60 Horas
Curso Penal $522.900 45 horas
Curso Comercial $697.905 60 Horas

RECOMENDACIONES

• Para poder acceder al programa de profundización en las diferentes áreas del derecho debe haber cursado y aprobado todas las materias correspondientes a dicha área.

• Se debe realizar la pre-inscripción on line en la página de la Escuela Mayor de Derecho.

• La Escuela verificará y aprobará el estado académico para la inscripción al curso de profundización.

• Se debe confirmar la disponibilidad de cupos.

• Una vez inscrito y aprobado en el curso seleccionado, se debe imprimir o recoger en la Escuela Mayor de Derecho el respectivo recibo de pago. Con las fechas asignadas las cuales no se podrán modificar.

• Recuerde que los Cursos de profundización en la Escuela Mayor de Derecho no son para adelantar asignaturas.

• Los cursos de profundización se dictarán conforme al programa académico estipulado y aprobado por la EMD, según su pensum.
Cada área de preparatorios es integral y se requiere obtener un total mínimo de aprobación igual o superior al setenta por ciento (70%) en cada una de las áreas académicas.

• Se califica APROBADO o IMPROBADO, y así se hará constar en el acta respectiva, teniendo derecho el examinado a interponer revisión ante la DECANATURA del preparatorio escrito realizado durante los siguientes tres días hábiles a su publicación.