Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGIO SENIOR

En esta sección:

  • Volver al Inicio
  • Acerca de Sergio Senior
  • Programas académicos

Contáctanos

Sobre Sergio Senior

La Sergio Senior es un proyecto educativo dirigido a la población adulta mayor de 55 años, que ofrece un espacio académico alineado con una política educativa global. Garantiza el aprendizaje y contribuye al fomento de la actividad en edades mayores (envejecimiento activo). 

La Universidad Sergio Arboleda, apoyada en sus cuatro pilares: humanismo integral, excelencia académica, innovación y emprendimiento e internacionalización, abre sus puertas a estas personas que buscan seguir siendo agentes activos, partícipes y protagonistas del desarrollo social, cultural y científico de la sociedad. En tal propósito, potencializa la formación humanística, psicológica, artística, tecnológica y científica, con miras a fomentar su participación en la universidad y su integración social.

Sergio Senior I

Dirigido a quienes, con titulación previa o sin ella, están interesados en cumplir viejos sueños y completar su formación intelectual por medio de cursos cortos en cuatro áreas de interés: Humanidades, Negocios, Tecnología y Cuidado de sí, alineándose de esta manera con una política educativa global y garantizando el aprendizaje en etapas altas de la vida.

Cada curso tiene una duración de seis semanas, con clases dos veces a la semana, durante dos horas. Paralelo a este, hay también talleres de menor extensión y de carácter práctico, como pintura, fotografía, teatro, jardinería, cineforos, entre otras modalidades, los cuales se desarrollan en cuatro clases de dos horas, dos veces a la semana.

La Sergio Senior, en la búsqueda de una educación flexible, abierta y creativa, ha decidido prescindir de un sistema de evaluación basado en exámenes y, por el contrario, ha adoptado la superación de las asignaturas únicamente mediante la asistencia al 80% de las clases. Las personas que finalicen un total de 12 asignaturas obtienen un diploma que acredita su paso por la Sergio Senior en un acto solemne de graduación.

Adicionalmente, se desarrollan actividades extracurriculares, como visitas guiadas, conferencias, viajes temáticos nacionales e internacionales y demás dinámicas humanísticas, organizadas.

Sergio Senior II

Dirigido a personas mayores de 55 años que, teniendo estudios previos, desean continuar especializándose en áreas de su interés. Esto, mediante módulos adscritos a los posgrados de la Universidad, lo cual les la posibilidad de ver exclusivamente los temas que les llaman la atención, sin necesidad de cursar una maestría completa. De esta forma, se abre un espacio importante para asistir como oyente a materias de titulaciones oficiales, en las diversas escuelas de la Universidad Sergio Arboleda. El objetivo, además de promover una formación continua y especializada, busca ofertar alternativas educativas a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos o incursionar en otro campo del saber. Se fomenta así su participación en el mundo académico.

Para acceder a este programa, los interesados deben contar con la edad mínima requerida o cumplir 55 años antes del 31 de diciembre del año en curso; estar en posesión de una titulación universitaria o haber superado el programa Sergio Senior I. La inscripción a estos módulos está sujeta al número de plazas disponibles hasta completar aforo, y su duración depende de lo establecido por cada posgrado al que esté unido el módulo. Quienes se matriculen como oyentes están exentos de realizar la evaluación de la asignatura, así como de las prácticas de dicha asignatura.

EVENTOS

 

Noticias


redes sociales

  • TitlePost1 - Content2

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

    Hace 2 min @sergioarboleda