COACAÍNA Y EL ICEBERG DE SAMUELSON: LOS DILEMAS Y UNA PROPUESTA

xAndrés Felipe Arias
Año: 2020
ISBN: 978-958-5511-87-3 (Rústico) 978-958-5511-88-0 (Digital)

Este libro estima la rentabilidad de un narcotráficante colombiano promedio. El autor revela tasas de retorno descomunales y encuentra que la erradicación total de los cultivos de hoja de coca (i.e. aspersión aérea) es la única forma de ganar la guerra contra las drogas. Si el Estado claudica y renuncia a dicha opción, el autor propone un mecanismo de comercio administrado para que sea el Tesoro Nacional de los países involucrados el que reciba los colosales ingresos del negocio. El libro va dirigido a todas esas personas que tienen interés en los desafíos, paradojas y dilemas de la guerra contra el narcotráfico. Es un aporte significativo a la comunidad académica no sólo por los datos y metodología que se emplearon, sino además por la novedosa propuesta de política pública como alternativa a la guerra contra las drogas.

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.