EDICIÓN CRÍTICA DE LA SONATA PARA VIOLÍN Y PIANO EN RE MAYOR DE LUIS CARLOS FIGUEROA

Autor: JULIAN RODRÍGUEZ MONTAÑA
ISBN: 978-958-5511-37-8 (rústica)
ISBN: 978-958-5511-38-5 (.pdf)

La Edición crítica de la sonata para violín y piano en re mayor de Luis Carlos Figueroa es un resultado de investigación alcanzado en el marco de un proyecto que se interesó por estudiar y divulgar los repertorios académicos para el formato violín y piano, compuestos en Colombia durante el siglo XX. Esta edición busca aportar a la memoria musical del país haciendo visible una pieza del patrimonio musical de Colombia, que en gran parte, permanece inédito, con acceso limitado y, en algunos casos, en precarias condiciones de conservación. Esta sonata ejemplifica una de las propuestas estéticas de comienzos del siglo pasado en una fuerte conexión con el impresionismo y el nacionalismo musical. El proceso metodológico incluyó la búsqueda y reconocimiento de las fuentes de la composición, la comparación de las mismas, el análisis y edición de la obra, la construcción de un perfil histórico con una caracterización estética y una sección crítica de la sonata.

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.