Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE EL PROTAGONISMO DEL ESTUDIANTE Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

x Autor: Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro (compilador)
Año:2018
ISBN: 978-958-5511-40-8 (.pdf)


La educación se constituye actualmente en una vigorosa herramienta de transformación social para fortalecer los contextos educativos en beneficio de las personas. Dicho cambio es posible de realizar impactando situaciones determinadas que en conjunto contribuyen a robustecer el conglomerado social. Este libro en un primer momento presenta los retos que la sociedad tiene en torno a la evolución social y a la asignación de desafíos específicos para los diferentes actores de la educación. Luego se presentan estrategias centradas en quienes aprenden con el propósito de generar transformaciones de sus propias realidades, al tiempo que pautas que puedan ser adoptadas por contextos análogos.

La obra demuestra que desde entornos particulares se generan innovaciones sociales; gran parte del libro sistematiza experiencias exitosas de fortalecimiento de diferentes contextos educativos. Cada caso analizado evidencia que el mejoramiento continuo inicia en circunstancias concretas. Estas, en conjunto, contribuyen a que la sociedad en sí misma logre superar las dinámicas excluyentes tradicionalmente existentes. El texto en sí se plantea como un ejemplo de modificación educativa de la realidad.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Comparte este contenido