Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LAS NUEVAS GENERACIONES COMO UN RETO PARA LA EDUCACIÓN ACTUAL

x Autor:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro (compilador)
Año:2018
ISBN: 978-958-5511-39-2 (.pdf)


La presente obra en colaboración pretende aportar al debate en torno a cómo estructurar procesos educativos para las nuevas generaciones, específicamente para los millennials y los centennials. Así, en un primer momento se delimitan las generaciones en las que han sido categorizados los individuos según su fecha de nacimiento en el siglo XX, para luego hacer un énfasis específico en las estrategias pedagógicas sugeridas para ellos. En este punto se proponen los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) complementados con los Objetivos Virtuales de Aprendizaje (OVA).
Para que este libro no se quede solo en teoría, sino que tenga la oportunidad de validar sus planteamientos, se aplican estos debates al contexto de la educación media. Por esta razón, la segunda parte del libro sistematiza experiencias reales de formación desde el B-Learning, los AVA, la formación mediática, los impactos emocionales y los procesos de evaluación aplicables a estas generaciones. Se trata de referentes que no pretenden ser reproducidos por todos los contextos; son experiencias orientadas a ofrecer posibilidades para que el lector genere sus propias estrategias en torno a cómo enseñar y a cómo aprender de la mano de las nuevas generaciones.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Comparte este contenido