Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LITIGIO ESTRUCTURAL Y DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO EN COLOMBIA

JACKELINE CECILIA SARAVIA CABALLERO (Autor)

Año: 2018
ISBN: 978-958-5511-24-8 (Rústico)
ISBN: 978-958-5511-25-5 (Digital)


Los resultados de investigación que se presentan en este texto, desde una óptica descriptiva, caracterizan la intervención de la Corte Constitucional colombiana al declarar el Estado de cosas inconstitucional, en el tema de los desplazados en Colombia.
El libro precisa los diversos procesos y los instrumentos que ha empleado esta institución para intervenir en la política pública de efectividad de derechos, como emitir órdenes sujetas a cumplimiento verificable, con las que ha abierto un amplio campo de debate. Partiendo del señalamiento de un constitucionalismo asistencialista, la autora explora el impacto de las acciones de la Corte Constitucional en el marco de los análisis sociojurídicos conocidos como litigio estructural.
El texto está concebido para un público académico y su mayor aporte estriba en lograr señalar la intervención de la Corte Constitucional en la materialización de políticas públicas para poblaciones en situación de vulnerabilidad y crisis humanitaria.


Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.
Comparte este contenido