PROMOCIÓN HUMANISTA: NUEVO RETO PARA LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES DE LA SERGIO
Con la Resolución rectoral 865, la Universidad Sergio Arboleda modifica la denominación de la Divisi ...
Javier Felipe Sánchez Iregui
ISBN 978-958-8987-76-7
Palabras como los trolls los bots, los influenciadores, las fake news, los algoritmos y los “validadores de verdad” han pasado a ser de uso frecuente entre las personas y profesionales de todas las áreas, estratos e intereses.
Desde una perspectiva innovadora, este libro se ocupa –basado en el análisis de casos reales ocurridos en Colombia y el mundo– del estudio de la responsabilidad legal, social y ética que comporta el empleo de las redes sociales por parte de cualquier persona, desde el ciudadano del común que ofende a su compañero de trabajo, lo ridiculiza o incluso lo extorsiona, hasta el funcionario, personaje público, político, periodista o comunicador que se sirve de las redes para que, amparado en el ejercicio de la libertad de expresión y opinión, publique todo tipo de afirmaciones, acusaciones o comentarios que pueden llegar a tener un efecto positivo o negativo, pero, en todo caso, multiplicador.
Sin dejar de lado temas tan novedosos como los pictogramas, los emoticones y los emojis como nuevas formas de comunicación, igualmente trata del empleo de las redes sociales en campañas políticas, en el comercio y hasta de los actos de competencia desleal y la propiedad intelectual cuando se utilizan las redes sociales. Este trabajo, de gran ayuda para abogados, periodistas, comunicadores, políticos, funcionarios y público en general, compila información de carácter práctico que puede llegar a ser una guía de los riesgos, ventajas y responsabilidades que genera el uso de las redes sociales en un mundo en el cual se han vuelto casi que imprescindibles.
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