Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DERECHO DE FAMILIA. RÉGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO DE LA SOCIEDAD CONYUGAL

Cáratula Derecho F. Sociedad Conyugal 2016HELÍ ABEL TORRADO (AUTOR)
2016 -séptima edición
978-958-59490-3-4

Esta publicación corresponde al régimen económico del matrimonio, y busca, esencialmente, acopiar la información básica necesaria para el estudio de la sociedad conyugal. En otras obras del mismo autor se hacen análisis sobre otras materias jurídicas complementarias de este tema.

La obra contiene algunos antecedentes sobre los aspectos económicos de la familia, explica los distintos regímenes patrimoniales del matrimonio existentes en diferentes países, y rememora el sistema original contenido en el Código Civil colombiano.

También desarrolla ciertos actos antecedentes al matrimonio, tales como los esponsales y las capitulaciones matrimoniales.

Posteriormente se analizan la protección legal del patrimonio de familia, los orígenes de la reforma al régimen de bienes, introducida por medio de la Ley 28 de 1932, y se explican la naturaleza y características de este sistema.

El libro hace énfasis en algunas situaciones particulares vinculadas a las relaciones económicas de los cónyuges, como aquellas que han tenido acogida mediante el uso –o el abuso– de algunas modalidades modernas, propias del Derecho de los Negocios, tales como el arrendamiento financiero o “leasing” y la fiducia mercantil, así como sus efectos patrimoniales en la sociedad conyugal.

Por supuesto, se hace una relación discriminada de los bienes que conforman el haber social y se analiza el contenido y alcance de las normas que sancionan civilmente los actos de distracción u ocultación de bienes sociales por parte de alguno de los cónyuges.

De otro lado, se examinan aquellas circunstancias en las que parte de los bienes se encuentran fuera del país, y las medidas cautelares o preventivas aplicables sobre ellos, con la finalidad de establecer las garantías adecuadas dentro de los procesos judiciales dirigidos a obtener la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

Comparte este contenido

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE