LACTANCIA MATERNA EN PREMATUROS EXTREMOS Y RECIÉN NACIDOS SEVERAMENTE ENFERMOS

Autor: JAIRO OSORNO, MARTA LUCÍA JARAMILLO, JAVIER CARVAJAL, ADRIANA BALLESTEROS, DIANA DÁVALOS, ANA MARÍA VELASCO, ANA MARÍA GÓMEZ VÁSQUEZ, GABRIEL OSORNO
978-958-8987-54-5 (Rústico)

Este trabajo es una respuesta coherente a nuevas realidades demográficas y económicas y a la disponibilidad de mejores unidades de cuidado obstétrico y neonatal que hoy permiten la supervivencia a edades y pesos impensados hasta hace pocas décadas. Hasta 20% de los recién nacidos hoy son prematuros o sufren de enfermedades complejas. Ellos más que ningún otro grupo deben recibir los beneficios de la mejor lactancia posible y el apoyo de la más alta calidad.

El libro refleja la experiencia de décadas de trabajo en la investigación, enseñanza y promoción de la lactancia en todos los niveles profesionales y comunitarios, en los cinco continentes.
El texto, hermosamente diagramado y cuidadosamente editado, debe convertirse en una herramienta de trabajo indispensable en todas las facultades de salud latinoamericanas, y deberá servir de base para la actualización de currículos universitarios y la creación de nuevos materiales educativos adaptados a la enseñanza y práctica de lactancia en hospitales de alto nivel y en las comunidades.

Si desea más información sobre este libro visite el sitio del Fondo de Publicaciones de la Universidad Sergio Arboleda o comuníquese al 325 7500 ext. 2131.