LAS CLAVES PARA COMPRENDER LA INDUSTRIA DE LA MODA EN COLOMBIA
La Escuela de Moda de La Sergio e Inexmoda lideraron un nuevo conversatorio virtual en el que expert ...
Por segundo año consecutivo, La Sergio exaltará la labor investigativa que se realiza desde las aulas, semilleros y grupos de investigación de la Universidad, y que han realizado un aporte significativo en el proceso de acreditación institucional.
“El propósito del evento es reconocer, y agradecer a la vez, el compromiso de nuestros docentes investigadores en generar conocimiento de relevancia y de pertinencia para la sociedad colombiana. También es un espacio para visibilizar cómo, con esta experiencia, logramos transformar el perfil de nuestros estudiantes y su proyección profesional a través de la investigación”, señaló la directora de Investigación e Innovación de la institución, Dorys Janeth Rodríguez.
Algunas de las categorías que se premiarán son: Grupo de Investigación con mejor desempeño, Docente con mejor desempeño en Investigación, Docente con mayor producción académica e investigativa de impacto y Mejor iniciativa de divulgación de resultados de investigación presentada por un docente.
Entre los estudiantes, la Universidad rendirá homenaje a la Mejor iniciativa de divulgación de resultados de investigación, en la que están nominados trabajos de grado, jóvenes investigadores, al igual que semilleros de investigación y proyectos de aula.
“Para este grupo tenemos un reconocimiento que es brindarles la posibilidad de que sus resultados no se queden únicamente en casa o en su tesis en un anaquel, sino que puedan exponerlos en las conferencias mundiales de sus áreas. Ello les permitirá interactuar con investigadores, académicos o empresas a otro nivel y potenciar, mejorar y llevar a otra escala los resultados que han logrado”, explicó la Directora de Investigación.
“Esto ha sido muy interesante porque ha cambiado la perspectiva de los estudiantes de lo que puede llegar a ser su vida profesional”, agregó.
Dorys Janeth Rodríguez.
Directora de Investigación e Innovación de la Sergio
“La investigación no es un tema exclusivamente de laboratorio, también es de creación artística; de hecho, hay semilleros lindísimos en música y en Publicidad, que están enfocados en la parte creativa. Todos tenemos muy buenas ideas, esta generación es especialmente activa en la parte creativa y en la estructuración de preguntas e ideas. Se trata de que se arriesguen a desarrollarlas en un proceso en el que la Universidad les brinda muchas posibilidades”, enfatizó la Directora.
Los ganadores de la versión anterior:
La Escuela de Moda de La Sergio e Inexmoda lideraron un nuevo conversatorio virtual en el que expert ...
Las personas, las empresas y los gobiernos están replanteando la manera en la que desarrollan sus pr ...
Los cambios que ha vivido la sociedad en los últimos tiempos han replanteado la educación; ahora el ...
Estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de La Sergio desarrollaron un climatizador con cara ...