LA SERGIO TE CONECTA, UN NUEVO ESPACIO VIRTUAL PARA ESTAR MÁS CERCA EN CUARENTENA

La Sergio presenta una nueva franja de contenidos virtuales, para que las personas se conecten con sus familias, con sus entornos y con lo que está sucediendo.

la sergio te conecta universidad sergio arboleda contenido digital salud mental cuarentena coronavirus covid-19 aislamiento obligatorio m

Agencias de noticias internacionales estiman que cerca de la mitad de la población mundial está en confinamiento obligatorio por cuenta del COVID-19. En Colombia, la cuarentena nacional se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Por esto, para hacer frente a los retos que se derivan de esta situación, la Universidad Sergio Arboleda creó La Sergio te conecta, una propuesta de contenidos orientados a la salud mental y bienestar integral de los estudiantes, egresados, docentes, colaboradores, pero que también estará abierto al público en general.

Los próximos 7 y 9 de abril, a las 6:00 p.m., los usuarios podrán conectarse con la música a través de tres sesiones de Facebook Live en las que se entablará un diálogo multidisciplinar entre la música, la ópera, el ballet, la política y la historia.

De esta manera, la sesión del martes 7 de abril estará dedicada a las artes escénicas y al nacionalismo, a partir de la experiencia del ballet y la ópera en el siglo XIX. Por su parte, en la sesión del jueves 9 de abril, se abordarán los siete monumentos de la música en el cristianismo.

Todas las sesiones se realizarán a las 6:00 p.m., a través de la FanPage de la Universidad.

‘¿Cómo estar en cuarentena y no morir en el intento? Salud mental en casa’ fue el tema abordado durante la primera la transmisión de La Sergio Te Conecta y contó con la participación de Andrea Liliana Ortiz, decana de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda y Presidenta del Tribunal Ético y Deontológico del Colegio Colombiano de Psicólogos – Zona Norte.

En esta primera sesión, la Decana explicó la diferencias entre la ansiedad, la preocupación y el estrés, las formas de identificar las reacciones asociadas a cada emoción y dialogó sobre estrategias para pensar bien, sentirse bien y mitigar los riesgos de la salud mental en época de confinamiento obligatorio.