MAESTRÍA EN DERECHO | LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PROCESAL PENAL

En Esta Sección:

Acerca de la Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal

La línea en Derecho Procesal Penal busca fomentar la discusión sobre la materia, con motivo de la puesta en vigencia e implantación del Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004) y, por supuesto, profundizar en el ámbito del derecho internacional penal y en las nuevas manifestaciones de esta área del conocimiento, en un mundo cada vez más globalizado. Las asignaturas cubren los problemas centrales del Derecho Procesal Penal, a la luz de un modelo de tendencia acusatoria

La metodología utilizada es la relativa a clases magistrales presenciales; seminarios para el análisis y la crítica de propuestas de reformas concretas; estudio de jurisprudencia nacional y extranjera; talleres prácticos; trabajos escritos y orales.
Está dirigida a abogados en ejercicio, fiscales, jueces, magistrados, defensores públicos, miembros de la policía judicial, profesores de derecho y, en general, estudiosos de la materia.

j

Fernando Velásquez Velásquez

Abogado penalista y profesor universitario. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Antioquia. Fue becario de la sociedad Max Planck y de la Fundación Alexander von Humboldt. Autor de artículos en el ámbito del Derecho penal, publicados en revistas y en libros colectivos de diversos países, de decenas de ponencias presentadas en Congresos de su especialidad, y de libros relacionados. Profesor, universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana y Sergio Arboleda, donde se desempeña como director del Departamento de Derecho Penal, de la Especialización en Derecho Penal y como codirector de la Maestría en Derecho, línea de investigación en Derecho Procesal Penal. Columnista periódico El Colombiano, Medellín.

Docentes internacionales

• Juan Manuel Alcoceba Gil