Línea de investigación en Derecho Procesal Penal

Te puede interesar:

Lineas-de-investigacion-de-derecho

La Universidad Sergio Arboleda con el apoyo académico de la Universidad Jaume I de Castellón, España, ofrece el Programa de Maestría en Derecho, Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal, titulado: “Proceso penal y Estado democrático: Las bases de una práctica verdaderamente acusatoria”.

La línea en Derecho Procesal Penal busca fomentar la discusión sobre la materia, con motivo de la puesta en vigencia e implantación del Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004) y, por supuesto, profundizar en el ámbito del derecho internacional penal y en las nuevas manifestaciones de esta área del conocimiento, en un mundo cada vez más globalizado.

SNIES: 51856

Codirectores de la Línea de Investigación en Derecho Procesal Penal:
Profesores Fernando Velásquez Velásquez y Juan-Luis Gómez Colomer.

Coordinadores del programa:
Profesores Andrea Planchadell Gargallo y Nicolás Valencia Avendaño.

Metodología:

Clases magistrales presenciales; seminarios para el análisis y la crítica de propuestas de reformas concretas; estudio de jurisprudencia nacional y extranjera; talleres prácticos; trabajos escritos y orales.

Modalidad:

El programa se desarrolla durante dos días: Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m. , seis veces por semestre.

Dirigida a:

Abogados en ejercicio, fiscales, jueces, magistrados, defensores públicos, miembros de la policía judicial, profesores de derecho y, en general, estudiosos de la materia.

Duración: Dos años.

Durante este tiempo el estudiante recibe las clases que desarrollan el plan básico de estudios y, con posterioridad, termina de confeccionar su trabajo de investigación al tenor de lo dispuesto en el Reglamento Académico y de Investigación, que se empieza a elaborar desde el primer semestre académico.

Titulo a otorgar: Magíster en Derecho.

Lugar: Universidad Sergio Arboleda sede Bogotá – Calle 74 No. 14-14.
Fecha de inicio: 29 de enero de 2021
Inversión: El valor de la inversión es de $42´000.000,00, los dos años.

Contenido:

El programa consta de diecinueve asignaturas, con un subtotal de 28 créditos; adicionalmente, se cursan cinco seminarios prácticos con un subtotal de siete créditos, y se confecciona un trabajo de grado —según se opte o no por la maestría de profundización o de investigación—.

Las asignaturas cubren los problemas centrales del Derecho Procesal Penal, a la luz de un modelo de tendencia acusatoria.

Observaciones:

1. La Universidad se reserva el derecho de cambiar la fecha de las sesiones, previo aviso a los estudiantes, cuando las circunstancias así lo ameriten.

2. Los estudiantes requieren absoluta disponibilidad de tiempo para atender todos sus compromisos académicos.

3. Todo aspirante, sin excepción, debe tener título de abogado y presentar entrevista.

4. Hay descuentos especiales para grupos de personas vinculadas con instituciones.

5. La modalidad en que se impartan las clases dependerá de las instrucciones del Gobierno Nacional en relación con el manejo del COVID-19.

Más Información:

Línea de atención al público: 3257500, Ext. 2845 o 2154 – 3258181.
Línea gratuita: 01 8000 11 04 14.

Universidad Sergio Arboleda – Sede Bogotá: Calle 74 N° 14-14.
Departamento de Derecho Penal: Calle 74 No. 14-14, Torre D, piso 7.

Más información de la Maestría en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá