“GRACIAS A MISIÓN TIC 2022 TENGO LA OPORTUNIDAD DE SOÑAR CON UN FUTURO MEJOR PARA MI FAMILIA”: INGRID PERDOMO

Estudiante del tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información del Sena, Ingrid Perdomo no solo sueña con poner en práctica los conocimientos en programación de Misión TIC 2022, sino que también quiere trabajar en algún momento de su vida para Apple.

Ingrid Perdomo nació hace 29 años en Ibagué, Tolima, la capital musical de Colombia. Al terminar su formación básica, decidió emigrar a otro país junto a su madre, con la ilusión de formar una vida en el viejo continente. Cinco años después, regresó a su ciudad natal para cumplir la meta de tener una formación profesional y, hoy en día, persigue el sueño de convertirse en una programadora del mundo 4.0, gracias Misión TIC 2022 y la Universidad Sergio Arboleda.

“Nunca pensé orientar mi vida a esta área. Cuando era pequeña no quería nada relacionado con el tema, pero una vez me involucré, le cogí cariño. Fue en ese momento cuando se abrió la convocatoria de Misión TIC y dije: ‘esta es mi oportunidad’, no solo para seguir aprendiendo, sino también para buscar una oferta laboral en esta área del conocimiento”, sostuvo Ingrid Perdomo.

Su meta a largo plazo es trabajar para una de las empresas más importantes del mundo y de esta manera desarrollar diferentes aplicaciones para Apple. “Mi sueño no solo era volver a estudiar, sino también desenvolverme en ese campo, por eso me gustaría tener otras oportunidades laborales en esta área y, de esta manera, construir un camino que me ayude a cumplir mi sueño, que es poder algún día trabajar para Apple”, agregó la participante.

De acuerdo con Ingrid, Misión TIC 2022 de la Universidad Sergio Arboleda le ha dado la oportunidad de construir bases sólidas de conocimiento técnico y de habilidades blandas, a la vez que le ha permitido vislumbrar un mejor futuro para su familia.

“Una de las ventajas de la programación es que puedes trabajar de manera remota en cualquier parte del mundo, porque a diferencia de otras carreras, la programación no cambia, lo importante es que tengas bases muy sólidas y lógicas, y eso es lo que he aprendido aquí, en Misión TIC 2022”, aseguró Ingrid Perdomo.

La Universidad Sergio Arboleda, reconocida por su proyecto educativo La Sergio 4.0, es una de la instituciones de educación superior que lidera el proceso de formación de miles de colombianos en Misión TIC 2022, el programa gubernamental del MinTIC que buscar disminuir la brecha de talento digital.

LEA TAMBIÉN