1000 TREES, EL EDIFICIO EN SHANGHÁI QUE PARECE UN BOSQUE

1000 trees shanghai observatorio ambiental ideasa medio ambiente

En Shanghai, China, a 20 minutos del centro y cerca del distrito de artes M50, emerge un edificio en forma de montaña, el complejo fue llamado 1000 Tree, y se debe a su aspecto notablemente verde y a sus 300.000 metros cuadrados de vegetación que, desde ya, congrega a miles de visitantes para admirar esta estructura que parece una extensión visual del parque aledaño

Lea la noticia completa aquí.

Durante el asilamiento preventivo nuestros animales silvestres en zoológicos, acuarios, aviarios y bioparques #NoEstánSolos

tigres-un-millon-especies-en-peligro-extincion-universidad-sergio-arboleda-medio.-ambiente-ideasa-observatorio-ambiental

#NoEstánSolos es la campaña liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de autoridades ambientales, cuyo objetivo es buscar esfuerzos en el sector privado, las ONG ambientales y sociedad civil para garantizar la conservación de más de 20.000 animales en centros de conservación, acuarios, aviarios que necesitan alimentos, medicamentos y otros insumos.

Lea la noticia completa aquí

Para evitar cambio climático, la extinción y las pandemias, un estudio recomienda proteger el 50 por ciento de la Tierra

nevado del ruiz universidad Sergio Arboleda obervatorio ambiental ideasa medio ambiente

Un grupo de expertos apoyándose en los metadatos de la plataforma geográfica Google, recopilo información para crear una aplicación, la primera en su tipo, de un mapa global que tiene como finalidad conocer cuáles son las áreas terrestres esenciales para la vida. A través de este mapa interactivo disponible en Red de Protección Global, los internautas y los países, pueden conocer, con tan solo clic sobre el territorio, las zonas de importancia biológica, así mismo se espera que pueda servir como guía para las nuevas políticas y restaurar la naturaleza.

Lea la noticia completa aquí