Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

200 AÑOS DE INDEPENDENCIA Y REPÚBLICA

La Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Departamento de Historia, realizará el próximo 3 de mayo El foro “Debates y Perspectivas del Bicentenario. Colombia 200 años, 1819 -2019”.

universidad-sergio-arboleda-rodrigo-noguera-laborde-fundador-busto-fachada

Se cumplen doscientos años de la gesta independentista que permitió la creación de la República, luego de la Batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819. Los ejércitos patriotas, comandados por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, transitaron la ruta que liberó a la Nueva Granada de la monarquía española, desde los llanos orientales hasta la capital del virreinato. De esta manera, comienza el proceso de creación de una nueva nación en América, cuyas efemérides se celebran este año.

El gobierno colombiano, en cabeza del Señor Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, designó a la Vicepresidente, doctora Marta Lucía Ramírez, como la coordinadora general de la conmemoración de los 200 años de independencia; todos los ministerios serán partícipes de esta celebración. La Universidad Sergio Arboleda no es ajena a los grandes acontecimientos nacionales, y se integrará a dichas conmemoraciones con la realización de un foro sobre los temas de la independencia y la formación de la nación colombiana.

El evento se llevará a cabo el día 3 de mayo del año en curso y contará con la presencia de historiadores especialistas en estos temas. Entre los principales invitados se encuentran: Javier Guerrero de la Asociación Colombiana de Historiadores, el Mayor (r) Jorge Enrique Bernal de la Academia Colombiana de Historia Militar, Luis Horacio López de la Academia Colombiana de Historia y Olympo Morales Benítez de la Sociedad Académica Santanderista de Colombia. Igualmente nos acompañarán Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y Jaime Silva, director de Señal Memoria, que hace parte del Sistema de Medios Públicos. En la tarde contaremos con la presencia de representantes de la Academia de Historia del Casanare y de la Academia Casanareña de Historia. Audiovisualmente tendremos la presentación del documental “Pedro Pascasio Martínez” y de la serie “Bituima” de “Amores y Delitos”.

VER PROGRAMACIÓN


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido