47 SERGISTAS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MARKETING VIVIRÁN UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

El próximo 26 de junio un grupo de 47 personas de la Especialización en Gerencia de Marketing viajarán a España para participar en la Semana Internacional que se llevará a cabo en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, ubicado en Pozuelo de Alarcón, un municipio español que se encuentra a minutos de Madrid.

Semana Internacional.JPG

Los estudiantes de la tercera y cuarta cohorte de la Especialización en Gerencia de Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, emprenderán el próximo 26 de junio un viaje hacia el antiguo continente, para participar en la denominada “Semana Internacional”, en donde conocerán de la mano de expertos hacia donde van las tendencias del mundo del marketing digital, tomando como referencia a España.

Del 26 al 30 de junio, la agenda de los 47 estudiantes que vivirán esta experiencia internacional se dividirá en dos: en las mañanas tomarán clases con docentes de talla internacional en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda-CEISA, situado en Pozuelo de Alarcón, y en las tardes realizarán visitas a reconocidas empresas para conocer su funcionamiento y a los directivos que toman decisiones estratégicas en estas.

El año pasado, los estudiantes de la Universidad tuvieron la oportunidad de visitar empresas como Uber, una de las aplicaciones móviles de transporte más exitosas en el mundo; Internet República, una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM) y marketing de contenidos, y el Corte Inglés, uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española.

Antonio Díaz Morales, director de la Especialización en Gerencia de Marketing de La Sergio, quien es Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y ha ocupado puestos directivos en empresas como Kraft, Hasbro y Grupo Planeta, define este programa como “una inmersión integral pues tiene como componentes la innovación y lo internacional, siendo la combinación exacta de profesores expertos en la materia, con visitas a empresas que están siendo muy innovadoras”.

Díaz Morales es español y suele acompañar a los estudiantes a la Semana Internacional para convertirse en mentor y hacer del viaje una experiencia diferente e inovidable. “Pozuelo de Alarcón es un equivalente a Chía en Bogotá; siempre le digo a los alumnos que deben saber que es una zona universitaria y que allí se encuentran instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria o la Universidad Complutense de Madrid…también los ayudo a la hora de decidir qué lugares pueden visitar o qué hoteles pueden elegir”, explica.

Para esta ocasión, el cuerpo docente estará integrado por Manuel Alonso Coto, director académico del Programa de Dirección de Marketing y Publicidad Digital en IE Business School; es doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Rey Juan Carlos, asesor empresarial en España y países de lationamérica, y además, autor de 9 libros en temas digitales.

Las clases teóricas serán impartidas por Guillermo de Haro, doctor en Economía de la Universidad Rey Juan Carlos, quien también es director académico y profesor invitado del programa Marketing Digital de Online Business School de España. Asimismo, hará parte de esta Semana Internacional, Loreto Gómez, experta en SEO y SEM quien también se desempeña como profesora visitante de la Universidad de Nebrija y de EAE Business School.

Hoy en día muchas instituciones pueden decir que tienen orientación internacional, pero La Sergio es una universidad que tiene un campus fuera del país, por eso, vivir esta experiencia internacional forma parte del ADN que debe tener un Sergista. Adicionalmente, lo que verán en España sobre marketing digital llegará a Colombia en dos años”, agrega el director de la espacialización.

El cierre del programa se realizará con una cena en uno de los restaurantes del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, allí los estudiantes recibirán el diploma de manos de docentes y algunos empresarios, que acredita que cursaron la Semana Internacional de la Especialización en Gerencia de Marketing en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda-CEISA.

A la fecha 30 personas han cursado la Especialización en Gerencia de Marketing de la Universidad Sergio Arboleda. Daniel Ramírez, experto en medios digitales, autor del libro “¿Cómo escribir para medios digitales?” y egresado de este programa, recuerda su vivencia en esta experiencia internacional: “la semana de marketing digital en la sede de La Sergio en España es una experiencia tremendamente enriquecedora para los estudiantes de la especialización. Es la oportunidad de relacionarse de primera mano con las últimas tendencias en el campo de los medios digitales a través de expertos en la materia. En pocas palabras tendría que decir que es un lujo poder participar en ella”.

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...