ACUEDUCTO DE BOGOTÁ ANUNCIA REAPERTURA AL PÚBLICO DE DOS SENDEROS ECOLÓGICOS

Caminatas ecológicas IDEASA observatorio ambiental Universidad Sergio Arboleda

Como parte de la reactivación de los espacios naturales al servicio de los bogotanos, los senderos “Quebrada la Vieja” y “Santa Ana”, estarán abiertos al público desde el jueves 3 de septiembre. Para evitar aglomeraciones y cuidar los entornos, la ocupación de los senderos será máximo del 35% de su capacidad normal.
Los interesados en ir a las caminatas ecológicas deberán llenar un formulario de inscripción a través de la página web de la Empresa de Acueducto, en la opción “Visitas EAAB”.

Lea la noticia completa aquí

Alcaldía de Bogotá asegura que obras públicas no afectarán los humedales

humedales banner

El pasado 2 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encabezó la mesa extraordinaria Distrital de Humedales. El objetivo de esta iniciativa era escuchar las diferentes inquietudes de los colectivos, delegados y organismos relacionados a estos ecosistemas.
De igual forma, se ratificó el fallo del Juez Cuarto Administrativo de Bogotá, quien declaró la nulidad del Decreto 565 de 2017, lo que modifica la política de humedales.

Lea la noticia completa aquí

El cangrejo de la sabana fue declarado como especie en peligro de extinción

Bogota usergio arboleda

Bogotá cuenta con su propia especie endémica de cangrejo, pertenece a la familia Pseudothelphusidae y a la especie Neostrengeria macropa. Este crustáceo se alimenta principalmente de materia orgánica, por lo que cumple un papel muy importante en la red trófica.

La principal amenaza para esta especie es la destrucción de su hábitat, la contaminación de sus fuentes hídricas por industrialización y acción comercial. Se usa principalmente en sopas y se vende para hacer unas bebidas, llamadas “Levanta muertos” o “berraquillo”, esta última es un jugo que según la cultura popular es afrodisiaco, pero no está comprobado y puede afectar la salud humana.

Lea la noticia completa aquí.