ALCALDÍA DESISTE DE CONSTRUIR AVENIDA ALO Y OTRAS OCHO VÍAS QUE PASABAN POR LA VAN DER HAMMEN

como-entender-el-plan-de-ordenamiento-territorial-pot-bogota-maestria-economia-urbana-regional-universidad-sergio-arboleda

Andrés Ortiz, actual secretario de Planeación de Bogotá, confirmó que la Alcaldía desistió de la construcción de 12 vías que se encontraban planeadas en la zona de reserva al norte de la ciudad.

Gracias a esta acción, la CAR solo seguirá con 3 de los 12 proyectos que se tenían contemplados. La sustracción será de 150 hectáreas y las obras que finalmente mantendrá el distrito serán:

1. Avenida Laureano Gómez
2. Avenida Boyacá
3. Avenida Cota

Lea la noticia completa aquí.

53 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN SEGUNDO INTENTO DE SUBASTA DE ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES

paneles_solares_ideasa_energia

Para la Segunda Subasta de Energía en Colombia se presentaron y aprobaron 53 participantes entre empresas o entidades. De ellas, 26 tienen propósito como comercializadores y 27 como generadores, todos con un estilo de producción no convencional. Con esta información, el Ministerio de Minas y la Unidad de planeación Minero Energética (UPME) afirman tener todo lo requerido para la subasta y los contratos que puedan ser otorgados a largo plazo.

Lea la noticia completa aquí

CORTE CONSTITUCIONAL PUBLICA FALLO QUE ACABÓ CON LA CAZA DEPORTIVA

ideasa-medio-ambiente-peces-universidad-sergio-arboleda-observatorio-ambiental

La Corte Constitucional, por medio de la sentencia C-045/19, dio a conocer un documento en el que declara inexequilbes diferentes dispociones del Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección de Medio Ambiente. Puntualmente, se refirió a aquellas en las que se permitía la caza deportiva en el territorio nacional, es decir, la de animales silvestres, bravios o salvajes, a excepción de dos casos.

Así, a partir del año entrante, 2020, queda prohibido cazar las siguientes especies: pato barraquete, pato pisingo, perdiz común, torcaza, paloma silvestre, y el venado colablanca).

Lea la noticia completa aquí.