Aproximadamente 14 millones de toneladas de microplásticos contaminan el mar

tortugas-marinas-especies-via-de-extincion-contaminacion-ideasa-observatorio-ambienta-universidad-sergio-arboleda

La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), en Australia, indica que en el fondo marino existen aproximadamente 14 millones de toneladas de micro plástico, la investigación añade que, los humanos arrojamos cerca de 8 millones de toneladas anuales al lecho marino.

Lea la noticia completa aquí.

Desastre ambiental en Rusia causó la muerte a cientos de especies marinas

ideasa-medio-ambiente-peces-universidad-sergio-arboleda-observatorio-ambiental

Autoridades rusas se encuentran investigando un desastre ecológico en las costas de la península de Kamchatka, en el extremo Oriente de Rusia, después de que la contaminación de un cuerpo agua provocara la muerte de moluscos, estrellas de mar, erizos, pulpos, peces, una foca y otros animales marinos. Unos surfistas fueron los primeros en detectar el desastre al sufrir síntomas de intoxicación ojos secos, visión borrosa, dolor de garganta y náuseas.

Lea la noticia completa aquí

Septiembre de 2020 fue el más caluroso registrado en el mundo

banner-capa-ozono-ideasa-universidad-sergio-arboleda

El programa europeo Copérnico, anunció que septiembre fue el septiembre más caluroso del mundo; además, agregó que, el periodo de 12 meses que comprende octubre del 2019 a septiembre del 2020, registro una temperatura 1,28°C, por encima de la era preindustrial, cifra que acorta la distancia para el techo de 1,5 °C, el Objetivo del Acuerdo de París.

Lea la noticia completa aquí