ÁRBOL INVASOR PROCEDENTE DE CHINA PONDRÍA EN RIESGO ECOSISTEMAS COLOMBIANOS.

Recientes estudios llevados a cabo por la Universidad de Nantes en Francia, advierten sobre el potencial riesgo de sumersión de ciertas ciudades costeras en el mar Caribe, entre ellas Cartagena, la cual se dice que 30% del territorio podría quedar bajo el agua.

tree-trunk-569275_1920

Recientemente la especie de flora Paulownia tomentosa fue introducida en territorio Colombiano con fines comerciales. Esta especie presenta ciertas características especiales enfocadas a su rápido crecimiento y el volumen de la madera que produce.

Según institutos de investigación junto con el Gobierno Nacional, identificaron que dicha especie representa un riesgo alto frente a diferentes impactos como la invasión por su rápido crecimiento, cambio en los ecosistemas y reducción de biodiversidad nativa, entre otros.

Lea la noticia completa aquí.

Cartagena puede perder el 30% de su territorio por inminente riesgo de sumersión

cartagena-de-indias-674706_1920

Áreas silvestres marinas podrían desaparecer en poco menos de 50 años

animal-1868046_1920

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Queensland, descubrió que algunas áreas silvestres marinas podrían llegar a desaparecer producto del cambio climático.

Según los investigadores es fundamental que se tomen acciones urgentes en temas relacionados al transporte y el comercio.