Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

AUMENTA LA TEMPERATURA GLOBAL EN LA SUPERFICIE TERRESTRE

Este aumento de temperaturas ha sido relacionado con diferentes episodios meteorológicos extremos que incluyen fuertes precipitaciones en el hemisferio norte e inicio prematuro del periodo de deshielo.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en mayo de 2018 se vivió la primavera más cálida que se ha registrado en toda la historia del hemisferio norte; los resultados demuestran que se registró una temperatura 0.95 grados centígrados por encima de la media histórica correspondiente a este mes.

Este aumento de temperaturas ha sido relacionado con diferentes episodios meteorológicos extremos que incluyen fuertes precipitaciones en el hemisferio norte e inicio prematuro del periodo de deshielo. Según los investigadores, las concentraciones actuales de dióxido de carbono en la atmosfera son las mayores registradas causando un cambio total en el sistema climático.

Lea la noticia completa aquí.


Presencia de productos farmacéuticos en ríos colombianos alerta a investigadores

Según una publicación de la revista Science of the Total Environment, desarrollada por científicos de España y Colombia, en cuerpos hídricos y plantas de tratamiento de aguas residuales de Bogotá, Medellín, Tumaco y Florencia, se ha detectado la presencia de fármacos en concentraciones de hasta 50 μg / L.

A partir de esta investigación se determinó también que las plantas de tratamiento de aguas residuales no son efectivas para la eliminación de este tipo de contaminantes además, la presencia de estos compuestos en los medios acuáticos puede causar graves afectaciones al ecosistema causando resistencia bacteriana y afectando a los organismos allí presentes.

Lea la noticia completa aquí.


En 2017 Colombia perdió 219.973 hectáreas de bosque natural

Según el último informe de monitoreo de bosques presentado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), entre 2016 y 2017 se presentó un aumento del 23% en los niveles de deforestación en Colombia, lo que equivale a una pérdida total de 219.973 hectáreas de bosque natural.

Este informe alertó sobre los altos niveles de deforestación en el Amazonas, asociados con la praderización del terreno, actividades de ganadería extensiva y cultivos ilícitos, entre otros; además, a través de los resultados se ha hecho un llamado a las autoridades nacionales, principalmente a los ministerios de minas y energía, ambiente y agricultura, a tomar acciones concretas frente al tema, que permitan disminuir la vulnerabilidad frente al cambio climático además de reducir las afectaciones a la calidad del aire y las especies que habitan estos territorios.

Lea la noticia completa aquí.


Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE