AUMENTÓ CALENTAMIENTO GLOBAL SEGÚN INVESTIGACIÓN DE SOCIEDAD METEOROLÓGICA ESTADOUNIDENSE

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

ideasa sergio arboleda 2

El último informe anual “Estado del clima” ha revelado que los primeros seis meses de 2017 son de los más calurosos registrados desde 1880, junto a nuevos récords de temperaturas altas y aumento del nivel de los océanos y de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de inundaciones, sequías y aumento de las olas de calor.

Este documento de 300 páginas que reúne investigaciones de cerca de 500 científicos de más de 60 países aumenta la preocupación por el cambio climático a nivel mundial.

Lea la noticia completa aquí.

MINISTERIO DE AMBIENTE ABRIÓ CONVOCATORIA PARA INVESTIGACIÓN SOBRE MINERÍA EN EL PAÍS

industry-2023592_960_720

En el último comunicado del Ministerio de Medio Ambiente se lanzó una convocatoria para que expertos de todos los departamentos del país participen en un estudio científico y sociológico sobre los impactos de la actividad minera en los ecosistemas de Colombia. Este esfuerzo académico busca la creación de un documento de investigación que da cumplimiento a una sentencia de la Corte Constitucional ( T-445 de 2016).

Los interesados deben tener en cuenta las siguientes fechas para postularse a la investigación:

• Plazo para nominación de expertos: 15 de agosto de 2017
• Publicación de grupos de expertos: 1 de septiembre de 2017.

PARÁSITOS: RIESGO PARA AVES SILVESTRES EN COLOMBIA

bird-915445_960_720

El Grupo de Caracterización Genética e Inmunología de la Universidad Nacional de Colombia encontró en su última investigación que la existencia de parásitos en la sangre de las aves provoca que estas especies se vuelvan anémicas debido a la disminución de glóbulos rojos, lo que provoca que pierdan paulatinamente sus fuerzas y no sean capaces de buscar pareja, cuidar a sus crías o encontrar alimento.

El 18% de las aves silvestres que la Unal ha atrapado y evaluado de cerca de 4700 ejemplares de diversas especies presentan una infección con parásitos sanguíneos.