EL AUMENTO DE LA PÉRDIDA DE HIELO MARINO EN PRIMAVERA IMPIDE EL METABOLISMO DEL OSO POLAR

Rana Observatorio Am

Anthony Pagano junto con otros investigadores midieron las tasas metabólicas en osos polares a través de muestras de sangre y orina. La investigación señala que algunos osos pierden 10% de su masa corporal durante el periodo de 8 a 11 días, debido a que su dieta se ha visto afectada por el deshielo en el Ártico.

Lea la noticia completa aquí.

Así se distribuye la diversidad biológica en el planeta

Bicicarriles europa bservatorio ambiental

Un grupo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela de España y la Universidad Aarhus de Dinamarca realizaron un análisis de diversos modelos comunes en la distribución de las especies animales.

Lea la noticia completa aquí.

Bosques tropicales con bajo potasio limitan captura de carbono

amazonas observatorio ambiental

La Universidad Nacional de Colombia encontró que el potasio limita la captura de carbono en los ecosistemas de bosques tropicales, desvirtuando la teoría en la cual el fósforo y el nitrógeno eran los únicos componentes que podían restringir dicha captura.