Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSA LA DESOXIGENACIÓN DE LOS OCÉANOS

Diversos estudios han demostrado que durante cinco décadas se ha presentado una pérdida del 2% en los niveles de oxígeno de los océanos.

El oxígeno en los océanos es clave para el mantenimiento de las especies y ecosistemas sin embargo, a causa del calentamiento global se ha dado la perdida de oxígeno en el agua que modifica los patrones de circulación de los océanos y afecta el contenido de este gas a nivel mundial.

Diversos estudios han demostrado que durante cinco décadas se ha presentado una pérdida del 2% en los niveles de oxígeno de los océanos, no obstante, es necesario desarrollar estudios de procesos multidisciplinarios que permitan comprender el estado actual de los niveles de oxígeno en los océanos y determinar los cambios esperados de acuerdo con los niveles de calentamiento del planeta.

Lea la noticia completa aquí.


Aumenta la perdida de hielo en la Antártida a causa del cambio climático

A partir de un estudio publicado por la revista Nature, que tuvo en cuenta los estudios realizados por más de 80 científicos a nivel internacional, se determinó que en los últimos cinco años se ha dado el desprendimiento de más de un billón de toneladas de hielo en la Antártida, contribuyendo de manera significativa al aumento del nivel del mar.

Según el estudio, entre el 2012 y el 2017 la Antártida perdió 219 mil millones de toneladas de hielo por año generando un aumento anual en el nivel del mar de 0.6 mm, esto en comparación con la tasa de 76 mil millones de toneladas de hielo perdidas anualmente desde 1992 que significaba una contribución anual de 0.2 mm al nivel del mar.

Lea la noticia completa aquí.


Uso de lombrices para el tratamiento de aguas residuales

Las aguas residuales domésticas e industriales, retornan en su mayoría a los cuerpos hídricos, afectando la calidad de los mismos por el exceso de contaminantes y materia orgánica en los vertimientos; en Colombia, esta problemática ha ido en aumento durante los últimos 15 años, por lo que se requiere desarrollar medidas de tratamiento que disminuyan la afectación sobre el ambiente.

A través del diseño de un vermifiltro, la investigadora Alison Acosta, busca dar solución a esta problemática permitiendo el tratamiento de las aguas residuales de baño o de cocina para su uso en el riego de plantas. El uso de lombrices en la depuración de aguas residuales ha demostrado la disminución de los niveles de DBO, DQO, solidos suspendidos y metales, lo que permite reducir los impactos de las actividades sobre los cuerpos de agua.

Lea la noticia completa aquí.


Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE