Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTARÍA MÁS A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Investigaciones aseguran que los niños y adolescentes serían los más vulnerables ante los efectos del cambio climático

flood-3516352_1920
Según investigadores de la Universidad de Columbia, los niños y adolescentes serían los más vulnerables ante los efectos del cambio climático. Lo anterior teniendo en cuenta diferencias cognitivas, anatómicas, inmunológica y psicológicas, frente a un adulto promedio, haciéndolos propensos a enfermedades y desequilibrios.

Por otra parte, los investigadores comentan que al existir un aumento en las temperaturas, se produciría una expansión en el abanico de las enfermedades transmitidas por vectores como lo es el caso del Zika.

Lea la noticia completa aquí.


Encuentran presencia del “Oso de agua” en la Sierra Nevada de Santa Marta

nature-3047879_1920

Científicos se encontraban investigando diferentes ecosistemas presentes en la Sierra Nevada de Santa Marta cuando confirmaron la presencia de seis nuevas especies de tardígrados, o comúnmente llamados osos de agua.

El hecho de que se hayan identificado estas especies, es señal de que el ecosistema de la sierra se mantiene en buen estado aun cuando se presentan algunas actividades relacionadas con deforestación y contaminación.

Lea la noticia completa aquí.


Manglares en San Andrés afectados por salinidad del terreno

mangrove-251078_1920

Alejandra Robles Sánchez, estudiante de Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia, estableció que ciertas características morfoanatómicas de la especie Rhizophora mangle o popularmente llamado mangle rojo, varían en tamaño y densidad poblacional.

Dicha especie se encuentra distribuido a lo largo de toda la isla, y se evidenció que dependiendo de la zona, se presentaban cambios notorios en la altura promedio de los árboles y en el diámetro a la altura del pecho. Lo anterior debido a la proximidad con aguas salinas del mar lo cual estaría afectando el crecimiento del manglar.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE