Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CERCA DE 800 ESTUDIANTES VISITARON NUESTRA SEDE EN ESPAÑA, EN 2018-I

El Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda - CEISA, en Madrid, España, también acogió a cerca de un centenar de estudiantes de instituciones latinoamericanas.

 
CEISA-fachada

El CEISA continúa consolidándose como una oportunidad de internacionalización para los Sergistas y para los estudiantes de diversas universidades de América Latina. El primer semestre de 2018 fue uno de los periodos con más visitas, con un total de 795 estudiantes; 712 Sergistas y 83 estudiantes de diferentes universidades del continente.

Particularmente, abril de 2018 fue el mes en el que este centro académico, ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la comunidad de Madrid, en España, batió récord de asistencia, con un total de 154 estudiantes que participaron en ocho programas académicos, en temas relacionados con Derecho, economía y marketing digital.

Para hacer posible que el alumno pueda asistir a una semana de formación internacional, existe una estrecha colaboración entre la Universidad y la sede de Madrid. Ambas entidades estudian en detalle cada programa académico para lograr que la experiencia del alumno sea única e inolvidable no solo en lo referente a la parte académica sino también en el aprendizaje y la familiarización con la cultura que enfrentan los estudiantes al llegar a Madrid”, explica Úrsula Giménez, integrante del equipo administrativo y académico del CEISA.

Desde su fundación, en 2012, la sede en España de la Universidad Sergio Arboleda ha sido punto de encuentro internacional para cerca de 6000 Sergistas y estudiantes de diversas universidades del continente. Una experiencia que solo ofrece La Sergio en el país, ya que es la única Universidad colombiana con sede propia en el continente europeo.

La experiencia en esta sede aporta tres valores fundamentales: la interacción con profesores internacionales y empresarios europeos; la posibilidad de abrir vías de contacto con empresas e instituciones que permiten la aplicación de los conocimientos adquiridos y la aproximación directa al ecosistema cultural y empresarial español y de otros países europeos.

La mejor experiencia que viví en la Semana Académica Internacional fue la de haber cursado materias con profesores asiáticos, europeos y norteamericanos. Ese intercambio cultural fue realmente muy valioso y nos sirve para mirar otras posibilidades desde lo académico”, destaca Ana María Suárez, egresada del pregrado de Comunicación Social y Periodismo y de la Especialización en Gerencia de Marketing de La Sergio.

La experiencia en el CEISA no solo se limita a una cuestión académica; es también una vivencia totalmente multicultural. Por esta razón, se organizan salidas a lugares emblemáticos, donde los estudiantes pueden conocer más de cerca la historia española y admirar la riqueza arquitectónica y artística de esta ciudad

A pesar de estar en un entorno cultural y académico distinto al de Colombia, en Madrid también se siente ese sello humanista y de calidad que distingue a La Sergio. Además, gracias a la experiencia en el CEISA tuve la oportunidad de visitar otros lugares como París, Roma, Venecia, Pisa, Ámsterdam y Barcelona”, indica Adriana Cortés.

Así, seis años después de su fundación, el CEISA ha logrado consolidarse como un espacio de formación. Un recinto en el que los Sergistas y los asistentes a las Semanas Académicas Internacionales tienen la posibilidad de darle a su carrera un enfoque global. Además, es la oportunidad perfecta para descubrir el continente europeo y cuna de la cultura occidental, de grandes artistas, escritores y pensadores que han forjado parte de lo que hoy somos.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE