Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COLOMBIA INVERTIRÁ 17 MILLONES DE EUROS EN PROGRAMAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

granja-eolica-energias-renovables-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente-ideasa

El Ministerio de Ambiente obtuvo una financiación de 17 millones de euros por parte de la Unión Europea para fomentar el desarrollo sostenible. El objetivo es apoyar proyectos como “Paisajes Sostenibles”, el cual busca la preservación de ecosistemas estratégicos en la Región Caribe (Ciénaga Grande de Santa Marta y en la Sierra Nevada de Santa Marta) y en el Parque Nacional Natural Los Nevados, mediante la restauración ambiental y el fortalecimiento de cadenas de valor.

Con el apoyo del sector privado, de igual forma se hará con el programa “Herencia Colombia” cuya finalidad es mejorar la eficiencia en las áreas protegidas y fomentar emprendimientos de economía circular y emisiones bajas en carbono. Así mismo, se desarrollará la segunda fase del proyecto “Desarrollo Local Sostenible” a través del aumento en la implementación de los instrumentos de la Gobernanza Forestal.

Lea la noticia completa aquí.


“EMERGENCIA POR PRESENCIA DE PETRÓLEO EN EL RÍO SARDINATA”

fracking-petroleo-colombia-observatorio-ambiental-ideasa-medio-ambiente

En el oleoducto de Caño Limón Coveñas de la región del Catatumbo, Norte de Santander, se presentó un derrame de crudo. Como medida de contingencia, Ecopetrol instaló barreras mecánicas para la protección de la bocatoma del acueducto Campo dos. También se instalaron dos puntos de control en Rochela y Punta de Palo, dado a que el crudo llego al río Sardinata, razón por la que las autoridades ambientales prohibieron el consumo de agua en los municipios aguas abajo.

Por el momento, el derrame se atribuye a la instalación ilícita de válvulas para la extracción del crudo por grupos al margen de la ley. Las investigaciones avanzan para esclarecer la causa y los responsables de los hechos.

Lea la noticia completa aquí


BOLSONARO DEROGA DECRETO QUE PROHIBÍA SIEMBRA DE CAÑA DE AZÚCAR EN AMAZONÍA

rio-amazonas-amazonia-selva-deforestacion-medio-ambiente-ideasa-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda.

El gobierno de Brasil derogó el decreto que prohibía la siembra de caña de azúcar en las zonas protegidas de la Amazonía, aduciendo a que esta zonificación es obsoleta. Así mismo, el Ministerio de Agricultura aseguró que con esta medida se seguirá preservando la Amazonía Brasileña dado que hay un marco normativo que la conserva.

No obstante, WWF Brasil acusó a Jair Bolsonaro de propiciar la degradación del ecosistema con fines económicos, ya que no tuvo en cuenta que ya había más de 60 mil hectáreas de pasturas en las cuales se puede realizar esta actividad agropecuaria.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido