Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

COMISIÓN EUROPEA PRESENTA “PLAN MARSHAL” DE RECUPERACIÓN VERDE

La propuesta de “Recuperación Verde” comprende renovación y recuperación de edificios, estímulo a energías renovables e hidrógeno, transporte sostenible y economía circular.

granja-eolica-energias-renovables-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente-ideasa

La agencia EFEVERDE divulgó un documento de trabajo que será presentado el 27 de mayo por la Comisión Europea, el cual busca impulsar la recuperación económica de la región a propósito de la pandemia del coronavirus.

El Fondo Europeo de Financiación de la Renovación es el encargado de los gastos económicos. Este, junto con otras fuentes de financieras, contará con 350.000 millones de euros al año para invertir en esta iniciativa.

Lea la noticia completa aquí


Comunidades del Chocó en el camino de la conservación

juglar-chocho-colombia-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente-ideasa

“En cuatro años vamos a ser el principal destino del turismo de naturaleza de Colombia”; afirmó Yuber Rodríguez, líder del Consejo Comunitario Mayor Los Delfines, principal organización de afrodescendientes del Chocó norte, con sede en Bahía Solano.

El comentario aparece luego de revisar los datos de Procolombia, los cuales indican que nuestro país está recibiendo 6,5 millones de turistas al año que aportan ingresos superiores a los 6.000 millones de dólares; cifra que es muy pequeña si se compara con los 350.000 millones de euros que anualmente mueve el turismo de naturaleza en el mundo.

Lea la noticia completa aquí


Colombia exporta modelo de conservación al Amazonas peruano

rio-amazonas-deforestacion-medio-ambiente-observatorio-ambiental-universidad-sergio-arboleda

El modelo financiero de conservación desarrollado en Colombia, conocido como BanCO2, se aplicará en la Amazonía peruana a partir de 2020.

Esta iniciativa, impulsada por Cornare, surgió en 2013 como un experimento de pago por servicios ambientales en el oriente antioqueño y ha logrado establecerse con experiencias exitosas en todas las regiones de Colombia. Las Corporaciones Autónomas Regionales han sido sus principales promotoras.

Se trata de esquemas voluntarios en los que confluyen empresas, gobiernos y comunidades rurales, campesinas y étnicas en torno a la conservación de un ecosistema natural.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido