Luego de dos años de aprendizaje en entornos digitales es hora de volvernos a encontrar, de fortalecer los lazos humanos, de aprender en la proximidad con el otro y de enriquecer las experiencias que solo se disfrutan en la vida universitaria.

El próximo 24 de enero retomaremos las actividades académicas con presencialidad total, un nuevo paso en la reactivación social de nuestro país, para el cual nos hemos preparado rigurosamente y confiamos en la autorregulación, compromiso y responsabilidad de cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad.

Las clases se desarrollarán únicamente de manera presencial y todos nuestros servicios estarán habilitados en esta modalidad, para que los Sergistas tengan oportunidad de acceder a acompañamiento emocional y académico, actividades culturales y deportivas, así como a los recursos físicos y tecnológicos que requieren para el desarrollo de su proceso de formación .

Con el objetivo de avanzar seguros en esta nueva etapa, los invitamos a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, dentro y fuera de la Institución, así como a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el normal desarrollo de las actividades académicas:

1. El estudiante que presente síntomas asociados al COVID, como malestar general, fiebre, flujo nasal o dolor de cabeza, deberá aislarse durante 7 días y contactar directamente al Servicio Médico de la Institución, para reportar el caso, recibir orientación y gestionar la respectiva incapacidad o constancia de aislamiento.

2. Una vez reportada la situación, el alumno deberá remitir el certificado expedido por el Servicio Médico a los decanos o directores de programa, con el fin de que las fallas del periodo de aislamiento sean anuladas.

3. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, las personas que estén vacunadas y que hayan tenido contacto directo con pacientes positivos, no deberán aislarse a menos de que presenten síntomas. En caso de no contar aún con el esquema completo de vacunación, sí deberán quedarse en casa por un periodo de 7 días.

No podíamos estar más expectantes y felices por ver a todos nuestros estudiantes y de seguir aportando en el desarrollo de Colombia, porque si la educación no para, el país no para.

JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO ABELLA
Vicerrector de Gestión Académica
Universidad Sergio Arboleda.