CUBE CHALLENGE SERGISTA CERRÓ CON NUEVO RÉCORD NACIONAL

En solo 26,54 segundos, Gabriel Santiago Vélez González logró armar el Cubo Rubik en la categoría 4x4 y, de paso, hacerse al récord nacional.

cube-challenge-sergista

Con más de 75 participantes, la Universidad Sergio Arboleda llevó a cabo la segunda edición de Cube Challenge Sergista, un evento en el que estudiantes universitarios y de colegios tuvieron oportunidad de poner a prueba sus destrezas con el rompecabezas tridimensional más famoso del mundo.

Gabriel Santiago Vélez González, estudiante de décimo grado del Colegio Psicopedagógico Villa Mayor, fue ganador en la categoría 4×4 y, además, impuso un nuevo récord a nivel nacional con los 26,54 segundos que tardó armando el cubo rubik. “Empecé a practicar desde 2016 como un hobby y cuando me enteré que había competencias y que también podía hacer amigos, este se convirtió en una pasión”, precisó Gabriel Santiago.

La segunda edición de Cube Challenge Sergista se realizó el pasado 13 de abril, en las plazoletas de Las Mariposas y Los Colores. Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

2x2x2: José Leonardo Chaparro Prieto
3x3x3: Juan Esteban Garzón López
4x4x4: Gabriel Santiago Vélez González
Skewb: Daniel Felipe Pinzón Díaz
Pyraminx: Ramsés Amaya

El Cube Challenge es un evento realizado por el programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con el apoyo de World Cube Association (WCA), entidad reguladora de competencias a nivel mundial.