Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS: LA SERGIO CELEBRA CON KUBIC, DATOS Y AJEDREZ

El Programa de Matemáticas de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingenería celebrará el Día de las Matemáticas el próximo 17 de mayo con conferencias acerca de Analítica y Big Data, un concurso de rubik, ajedrez y un taller de origami modular, entre otros.

Día de las Matemáticas

El Auditorio Principal de La Sergio, La Plazoleta de Los Colores y la Plazoleta de las Mariposas serán los escenarios en los que los Sergistas podrán disfrutar de las actividades que el Programa de Matemáticas tiene para los estudiantes, con motivo de la celebración del Día de las Matemáticas el próximo 17 de mayo a partir de las 9:00 a.m.

Los Sergistas contarán con espacios para realizar la muestra de proyectos, evento que tiene como objetivo demostrar su aprendizaje en el área de las matemáticas, en el que se expondrá las habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas.

Para los amantes de los datos, el programa de Matemáticas ha preparado una conferencia acerca del concepto Big Data y sus alcances como nueva tendencia, con el experto Esteban Hernández, Ph.D en Ingenería Computacional. Esta jornada de aprendizaje se llevará a cabo en el Auditorio Principal de La Sergio a las 11:00 a.m.



Por otro lado, el Grupo Analítica y Big Data del Programa, en alianza con el sector empresarial, traerán a los expertos de la empresa Barista, para que especialistas orienten a los interesados en programación de videojuegos, machine learning y analítica de grupos interdisciplinarios de estudiantes en la resolución de los retos propuestos.

La habilidad mental también será protagonista de la celebración del Día de las Matemáticas, con la tercera versión del concurso de rubik y ajedrez en el que toda la Comunidad Sergista podrá participar. Esto, con el objetivo de incentivar la cultura matemática en nuestra comunidad.

Para cerrar las actividades, el Programa de Matemáticas ha preparado el taller “Las matemáticas escondidas en el origami” para que la Comunidad acceda a la construcción de figuras con modulares y la presentación de los sólidos platónicos.

Comparte este contenido

ORI-NEWS DICIEMBRE 2018

Este mes en ORI – News te presentamos a las dos ganadoras de las becas de la Alianza del Pacífico, l ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE