DOCENTE SERGISTA PARTICIPA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

El coordinador del programa Español como Lengua Extranjera del Centro de Idiomas de La Sergio, Juan Carlos González, asistió a uno de los eventos más importantes del país para la socialización, reflexión y proposición de planes, políticas y currículos del español como lengua extranjera.

Quinto Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera

Entre el 22 y el 24 de agosto, en San Juan de Pasto, ciudad capital del departamento de Nariño, se llevó a cabo el Quinto Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera, un espacio destinado a la reflexión y análisis de las propuestas de profesionales multidisciplinarios, inmersos en el campo de la enseñanza del español como segunda lengua o extranjera, en el que participó Juan Carlos González, coordinador del programa de Español como Lengua Extranjera del Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda.

Esta versión del evento giró en torno a la socialización de proyectos relacionados con políticas, planes y programas curriculares en la Red Académica de Español como Lengua Extranjera, EnRedELE, en contextos nacionales e internacionales.

Encuentros como este son muy importantes, ya que congregan a todos aquellos profesores de español que desean presentar su trabajo en clase con propuestas enriquecedoras para la comunidad ELE, interesados en adentrarse en el maravilloso mundo de la enseñanza de esta lengua y que necesitan saber cómo está la situación actual del idioma para, así, hacer ajustes a sus programas y currículos”, explicó Juan Carlos González.

Actualmente, miles de personas alrededor del mundo estudian español por motivos migratorios, académicos y laborales. Para ofrecer una educación de calidad, es indispensable conocer la situación actual de la enseñanza y así guiar a estas personas por el mejor camino para alcanzar su objetivo: comunicarse en la lengua de Cervantes.

Por esta razón, La Sergio participa de eventos académicos como este para promover la excelencia de sus docentes. “Un buen profesor es una persona que ante todo es apasionada por su trabajo, que tiene la preparación lingüística y pedagógica para lograr enseñar y, por supuesto, está abierto a nuevas ideas y cambios”, señaló Ángela Sarmiento, directora del Centro de Idiomas de La Sergio.