DOCENTE SERGISTA PARTICIPARÁ EN EL PRIMER TALLER SOBRE RIESGO DE INUNDACIONES ORGANIZADO POR LA NASA

Carlos Arturo Peña, docente de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y quien adelanta proyectos de investigación relacionados con la amenaza de inundación del río Atrato, participará en un taller liderado por la NASA.

arturo_pena_rincon

Del 1 al 3 de octubre, la Nasa llevará a cabo el primer Flood Risk Workshop, con el objetivo de capacitar a profesionales de todo el mundo en el análisis de imágenes satelitales, que faciliten la toma de decisiones relacionadas con estrategias de prevención y mitigación de inundaciones.

Carlos Arturo Peña Rincón, investigador de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería representará a la Universidad Sergio Arboleda en este importante encuentro. “Este evento nos permitirá ampliar el uso de nuevas herramientas de análisis para la amenaza de inundación, que tiene como alcance fortalecer el monitoreo en grandes zonas y posibilitar información oportuna para la toma de acciones de medidas preventivas, y así evitar grandes daños o la pérdida de vidas, por no contar con un sistema de alerta temprano como la mayoría de municipios del departamento del Chocó”, explicó el docente Sergista.

En la actualidad, Peña Rincón adelanta un proyecto de investigación acerca de inundación lenta, incendios y movimientos en masa, particularmente en lo relativo a la amenaza del río Atrato, en la jurisdicción del municipio de Riosucio, departamento del Chocó.

Este taller permitirá a sus participantes identificar los requisitos para mapear el riesgo de inundación, recrear una exposición a mayor resolución y precisión, así como también identificar los objetivos alcanzables a corto plazo que no requieran financiación.

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...