Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EGRESADOS PREPARADOS PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL PAÍS

El compromiso de los egresados Sergistas con su país se evidencia por su desempeño en cargos públicos y en empresas multinacionales.

egresados-destacados-julio-2018

La Universidad Sergio Arboleda busca potenciar el desarrollo personal de sus egresados para fortalecer y apoyar a la sociedad actual, en cualquier ámbito. Su apuesta por resaltar las competencias humanísticas y su compromiso con la excelencia académica, ha sido una constante que se ve reflejada en el profesionalismo con el que nuestros egresados llevan en alto el nombre de esta Institución.

Precisamente, su empeño por emprender una trayectoria académica, personal y profesional sólida, les ha permitido exaltar su labor e inspirar a otros. Muchos de ellos, están vinculados a empresas nacionales y multinacionales de prestigio mundial.

Carlos Andrés Madrigal, gerente de Indupalma y egresado de Administración de Empresas; Juan Diego Moreno, integrante y fundador de la agrupación los Rolling Ruanas; María Fernanda Beltrán, economista y directora de fiduciarias de la Superintendencia Financiera, y Andrés Espinosa, gerente general de Carbón y Xilvestre, y egresado de Finanzas y Comercio Exterior, son tan solo algunos de los profesionales que han logrado demostrar que los egresados Sergistas son íntegros y formados para aportar a las exigencias del mercado actual.

Aunque varios de ellos han recibido distinciones y reconocimientos significativos por su desempeño, ninguno olvida las enseñanzas de su alma mater. Iván Duque Márquez, presidente electo de Colombia y egresado de la Escuela Mayor de Derecho, resaltó las cualidades del profesional Sergista, en una entrevista que sostuvo recientemente con la Oficina de Egresados. “Ser Sergista es amar la profesión, ser Sergista es tener la capacidad de arriesgar muchas cosas por dar lo mejor en el campo humanístico. La Universidad nos forma inculcándonos el amor por las letras y el amor por la cultura. Eso nos diferencia”.

Por su parte, David Colmenares Spence, abogado y presidente de Allianz en Colombia, considera que ser Sergista es para siempre. “Ser de esta Universidad tiene una particularidad, porque es como el lugar en donde naces. Solo se puede vivir una vez. Yo soy colombiano y soy Sergista, la Universidad que me formó, y eso es para siempre”, y agregó, “Las cosas que vives en La Sergio son únicas; aunque viví más de 20 años en el extranjero, siempre han estado pendientes de mí, incluso, siendo estudiante”.

Así mismo, Adriana Charris, egresada de Administración de Empresas y emprendedora, ha logrado ser una de las ejecutivas más destacadas a nivel nacional por su estilo de trabajo y por el posicionamiento corporativo que ha conseguido con su compañía Servicios Globales de Mercadeo (SGM). Ella considera que impulsar la recursividad es fundamental, no solo para emprender sino para gestionar cualquier tipo de responsabilidad en una organización. “Le doy gracias a La Sergio por impulsar mis sueños. Mi paso por la Universidad me ayudó a entender que los medios para estimular mis proyectos estaban ahí, solo tuve que tomarlos y hacerlos míos”.

Juan Diego Moreno, músico y guacharaquero de la agrupación los Rolling Ruanas, ve a los egresados Sergistas como profesionales que han tenido la oportunidad de vivir momentos exclusivos e irrepetibles. “Ser Sergista provee momentos únicos en la vida de cada profesional, que ayudan a marcar una etapa exitosa. La Sergio incentivó en mí lo que soy yo como cantante, por eso, llevo una gratitud que no se apagará nunca”, agrega.

María Fernanda Beltrán, directora de fiduciarias de la Superintendencia Financiera y egresada de la primera promoción de la Escuela de Economía, considera que los profesionales Sergistas son propositivos, recursivos y tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades organizacionales de cualquier compañía. “Un profesional de La Sergio entiende esas dinámicas. Nos podemos adaptar fácilmente a la cultura de una organización, pero también entendemos las necesidades de un mundo globalizado que busca innovar, proponer y tomar la iniciativa para crear y mejorar muchas cosas”, puntualiza.

Para Andrés Piedrahita, gerente estratégico del grupo Itaú y egresado del programa de Finanzas y Comercio Exterior, el éxito no se logra generando un mejor modelo sino involucrando a las personas en las estrategias corporativas, ya que para él, ellos son la mejor estrategia. “Los Sergistas se forman para aportarle a las necesidades de una país. Tenemos las competencias técnicas pero siempre necesitamos del capital humano para aportar a cualquier tipo de estrategia, y eso lo tenemos muy presente. Eso nos diferencia”, señala.

Las empresas que han tenido la oportunidad de reclutar talento Sergista han resaltado las competencias de profesionales jóvenes y propositivos que van a la vanguardia de las necesidades de un país. Alejandra Ramírez, coordinadora de adquisición de talento del Banco Citibank, afirma que los egresados son arriesgados y propositivos. “Son profesionales que tienen iniciativa, además de facilidad para adaptarse fácilmente a diversas situaciones. Son lo que necesitan organizaciones como Citibank”.

Por su parte, Carolina Contreras, coordinadora de selección de PSL, considera que las competencias y la formación Sergista son notorias e importantes para los intereses de dicha organización. Además, está segura que la experiencia que ha tenido con los egresados Sergistas, le ha ayudado a fomentar el alcance de metas organizacionales. “Hemos logrado innovar gracias al aporte de los egresados Sergistas. Son profesionales con grandes capacidades técnicas y un desempeño excelente”.

La Oficina de Egresados, a través de su programa “Ser Sergista es para siempre”, busca vincular a sus egresados con iniciativas diversas que vigoricen sus perfiles profesionales. Talleres de actualización académica, eventos de empleabilidad y actividades familiares, deportivas y culturales, son algunos de los escenarios más representativos.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE