Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EMERGENCIA EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA POR INCENDIO FORESTAL

Desde el pasado viernes 20 de marzo, varios puntos de la Sierra Nevada de Santa Marta están en llamas como consecuencia de los incendios forestales que no han podido ser controlados por parte de los organismos de socorro puesto que hay más de 10 focos de puntos calientes.

incendio-forestal-desastre-ambiental-ideasa-medio-ambiente

De acuerdo con la información que entregó el cuerpo de bomberos de Santa Marta, las condiciones para controlar este siniestro no han sido favorables, En comunicado conjunto, indígenas y organizaciones sociales exigieron atención inmediata para extinguir las llamas que ya devastan más de 220 hectáreas de bosque seco tropical.

Lea la noticia completa aquí


EPA de EE.UU. suspendió la aplicación de las leyes ambientales en industrias por COVID-19

fracking-petroleo-colombia-observatorio-ambiental-ideasa-medio-ambiente

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), habría cedido a peticiones de refinerías ante el impacto económico ocasionado por la pandemia.

“La EPA no sancionará por violar el seguimiento del cumplimento de las normas, muestreo, análisis de laboratorio, capacitación y obligaciones de informes o certificación en situaciones en las que la EPA considera que la COVID-19 fue la causa”, dijo el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, a través de un comunicado oficial.

Otras industrias también habían pedido que se encendieran las cláusulas de “fuerza mayor” de cualquier acuerdo legal que hayan firmado con la EPA, lo que permitiría una extensión de los plazos para cumplir varios objetivos ambientales ante circunstancias imprevistas.

Lea la noticia completa aquí


ONU alertó a gobiernos sobre disposición de desechos hospitalarios contaminados con COVID-19

basurero_ideasa

La oficina de Medio Ambiente de la ONU advirtió que la actual pandemia ha desencadenado una acumulación de residuos que podrían tener consecuencias en la salud humana y el medio ambiente ya que la gestión eficaz de los desechos biomédicos y hospitalarios requiere de un proceso apropiado de identificación, recolección, separación, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos, así como de importantes aspectos asociados que incluyen la desinfección, la protección y la capacitación del personal.

Las directrices técnicas sobre el manejo ambientalmente racional de los desechos biomédicos y sanitarios del Convenio de Basilea de la ONU incluyen información y aspectos prácticos útiles para las autoridades con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido