EMPRENDIMIENTO: EMPRESA TRANSFORMA LOS DESECHOS PLÁSTICOS EN MADERA ECOLÓGICA

oceano-basura-contaminacion-ideasa

Emprendedores del SENA crean un innovador proyecto que transforma 2 toneladas diarias de residuos de plástico en madera ecológica para ser usado en parques, pupitres, estanterías y todo tipo de inmobiliarios. Su empresa MPC, Madera Plástica de Colombia, ubicada en Neiva, Huila, da solución al tema de residuos de plástico, a la vez que genera empleo y contribuye al desarrollo de la región.

Lea la noticia completa aquí

Gobernación de Caldas y Ejército se unen para preservar el medio ambient

rio-cauca-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboleda

Cerca de 200 frailejones se sembraron en el Cerro de Gualí, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación departamental de Caldas y el Ejército Nacional. Al respecto, el teniente coronel Gerardo Avilán, Comandante del Batallón Ayacucho, afirmó: “se espera sembrar más de 2 mil frailejones y expandir el programa para que el Parque Natural los Nevados quede totalmente lleno de frailejones germinados por hombres del Ejército Nacional” y agregó que la siembra hace parte de la iniciativa “guardianes del frailejón”, una acción que busca no solo preservar y cuidar las torres eléctricas, sino también mostrar el compromiso con la conservación de este páramo.

Lea la noticia completa aquí

Sostenibilidad ambiental: el hotel en Colombia que funciona con Energía Solar

proyecto-energia-solar-cesar-colombia-ideasa-medio-ambiente-universidad-sergio-arboled

El hotel Alcaraván, ubicado en Puerto López- Meta, cuenta con 558 paneles solares que cubren sus necesidades energéticas en un ciento por ciento. Gracias a este modelo de sostenibilidad, este complejo evita la emisión de 83 toneladas de CO2 al año, al mismo tiempo que obtiene un ahorro del treinta por ciento mensual de su factura.

Lea la noticia completa aquí.